Un dirigente del Manchester City confirmó que el club se plantea fichar a Messi si decide irse del Barcelona

El poderoso club inglés fue el principal candidato a convertirse en el nuevo equipo del astro argentino si finalmente lograba su salida de la institución catalana

Messi con la camiseta del Manchester City. ¿Se dará cuando el argentino termine su contrato con el Barcelona? (Mariano Llanes-Infobae)
Messi con la camiseta del Manchester City. ¿Se dará cuando el argentino termine su contrato con el Barcelona? (Mariano Llanes-Infobae)

Todavía parece cercano el conflicto que desencadenó en el Barcelona aquella derrota histórica frente al Bayern Múnich por la Champions League. Después del 2-8 contra el equipo alemán, el club catalán entró en una debacle que terminó con la salida del entrenador, una moción de censura para impulsar la destitución del presidente Josep Maria Bartomeu y el hartazgo del mejor jugador de todos los tiempos de la institución culé. Lionel Messi estuvo a un paso de irse del conjunto en el que ganó más de 30 títulos, pero finalmente eligió quedarse.

Ante este escenario, sumado al alejamiento de su íntimo amigo Luis Suárez, que cambió la camiseta blaugrana por la del Atlético Madrid, el astro argentino dio vuelta la página y seguirá siendo el líder y capitán del nuevo Barcelona, ahora dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. A la espera del final de su contrato, que será al terminar la temporada que recién comenzó, un dirigente del equipo que parecía iba a ser el nuevo destino de Messi se refirió a lo que podría ser una futura incorporación del número 10.

En una entrevista que le concedió al medio inglés The Athletic, Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, anticipó que el poderoso club que milita en la Premier League sigue pensando en fichar a la estrella del fútbol mundial. “Está por verse si alguna vez vuelve a ser una posibilidad. Si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”, confesó el directivo del equipo que dirige Pep Guardiola.

Además de expresar que el City sigue pensando en contar con Messi, Berrada aprovechó para hacer un análisis de las características de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. “Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además de inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo”, dijo.

El crecimiento en los últimos tiempos del otro equipo de Manchester es evidente. Gracias al fuerte aporte económico, el conjunto de Pep se posicionó como uno de los máximos competidores del fútbol inglés y todavía persigue su gran objetivo: coronarse en Europa y ganar la Champions League. La dirigencia del City sabe que sumar a Messi al proyecto sería dar un gran paso para lograr ese cometido.

Messi se enfrentó a Guardiola en varias ocasiones después de compartir años gloriosos en Barcelona (Reuters/Jason Cairnduff)
Messi se enfrentó a Guardiola en varias ocasiones después de compartir años gloriosos en Barcelona (Reuters/Jason Cairnduff)

“El hecho de que se hablase de su fichaje por el Manchester City demuestra lo que ha crecido la entidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros”, expresó Berrada.

Es importante recordar que, cuando todavía el argentino no se había pronunciado sobre su continuidad y después que envió el famoso burofax al club catalán pidiendo su liberación, el conjunto de Inglaterra se posicionó como el gran candidato a quedarse con el pase del futbolista rosarino. Es más, varios medios indicaron que el City llegó a hacerle una propuesta formal a Messi.

Según indicó en agosto pasado la cadena estadounidense ESPN, The City Football Group, el grupo propietario del conjunto de Manchester, llegó a ofrecerle al astro argentino un contrato millonario por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene como gran estrella a su amigo íntimo, Sergio Agüero. La intención habría sido que Messi se pusiera la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer.

“Leo Messi es una excepción a posibles inversiones fuera de lo común porque es un talento generacional”, mencionó Omar Berrada sobre la posible adquisición de una mega figura que en junio de 2021, de no renovar con el Barcelona, sería jugador libre con 34 años. Eso, según las declaraciones de uno de los fuertes dirigentes del City, no sería un impedimento para sumarlo a un plantel que ya tiene a varios de los grandes futbolistas del mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luis Suárez rompió el silencio y habló sobre el fuerte discurso con el que Lionel Messi lo respaldó tras su salida del Barcelona

El motivo por el cual lo echaron de Barcelona, sus charlas con Messi en plena crisis y los últimos mensajes con Leo: las 18 frases de Luis Suárez

MAS NOTICIAS