Neymar se sumó a la crítica de Messi por la salida de Suárez del Barcelona: “Increíble como hacen las cosas”

El delantero brasileño del PSG salió a respaldar al argentino en su enfrentamiento contra la dirigencia del club catalán

Neymar respaldó a Lionel Messi en su crítica a la dirigencia del Barcelona por la salida de Luis Suárez
Neymar respaldó a Lionel Messi en su crítica a la dirigencia del Barcelona por la salida de Luis Suárez

A horas para el debut oficial de la era Ronald Koeman –será este domingo, recibiendo al Villarreal en el Camp Nou–, el clima en Barcelona es cada vez más tenso. Tras consumarse la salida de Luis Suárez, tercer máximo goleador en la historia de la institución, rumbo a un rival directo en la puja por el título de La Liga de España como el Atlético Madrid, Lionel Messi continuó con su cruzada contra la dirigencia azulgrana y recibió el apoyo de varias estrellas internacionales.

Uno de los que avaló los dichos del capitán en su cuenta de Instagram fue justamente Neymar, quien compartió el ataque del equipo español con el argentino y el uruguayo conformando la famosa MSN, un tridente que le dio varias satisfacciones al Barça y que juntos ganaron 10 títulos (se destacan una Champions League y un Mundial de Clubes).

Este mensaje, el cual en menos de una hora consiguió alrededor de 4 millones de “me gusta”, fue avalado por la figura del París Saint Germain de una manera contundente. “Increíble como hacen las cosas”, escribió el brasileño, quien estuvo cuatro temporadas en Barcelona. A su comentario lo acompañó un emoji de una persona tapándose la cara.

Neymar también apuntó contra la dirigencia del Barcelona
Neymar también apuntó contra la dirigencia del Barcelona

Dani Alves, otro jugador con pasado culé, se mostró en la misma línea: “Infelizmente es esa la realidad que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año. No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respeto y eso no lo saben. Sigue duro que de alguna manera estamos allí”.

La Pulga, en su cuenta en la red social, comenzó su relato de la siguiente manera: “Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”.

Dani Alves también respaldó a Lionel Messi
Dani Alves también respaldó a Lionel Messi

Luego, el ’10′ decidió apuntar directamente contra las principales cabezas de la cúpula culé: “Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

Vale mencionar que Lionel Messi le insistió en reiteradas oportunidades a la dirigencia de la institución de hacer el esfuerzo por repatriar al delantero brasileño que hoy brilla en Francia. Según advierten desde el círculo íntimo de Leo, el argentino cree que Bartomeu le mintió y que en realidad nunca se sentaron a negociar con el PSG para lograr la vuelta de Ney.

Cesc Fábregas y Ángel Di María aplaudieron las palabras de Lionel Messi
Cesc Fábregas y Ángel Di María aplaudieron las palabras de Lionel Messi

Las figuras de la selección brasileña no fueron las únicas que avalaron los dichos de la Pulga. Cesc Fábregas, surgido de La Masía -es de la misma categoría que el rosarino y crearon un gran vínculo- y actualmente en el Mónaco de Francia, y Ángel Di María aplaudieron su posteo. Horas más tarde, se sumó el agradecimiento del propio Suárez con críticas también a los directivos.

Vale mencionar que el Pistolero no fue el único “peso pesado” que debió marcharse tras la llegada del holandés Ronald Koeman como director técnico. Ivan Rakitic regresó a Sevilla y Arturo Vidal recaló en el Inter de Italia.

Esta no es la primera vez que Lionel Messi apunta contra la dirigencia del Barcelona en los últimos días. Tras frustrarse su desvinculación del Barcelona, el delantero concedió una entrevista en la que fue crítico con el máximo mandatario Josep María Bartomeu: “El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

“Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, fue otro de los fuertes mensajes que dejó Leo, quien tiene contrato con los catalanes hasta junio de 2021.

Antonela Roccuzzo despidió a su amiga Sofía Balbi, pareja de Luis Suárez
Antonela Roccuzzo despidió a su amiga Sofía Balbi, pareja de Luis Suárez

La Pulga, que en reiteradas oportunidades dejó entrever su malestar por la política de incorporaciones que llevó la institución en los últimos mercados (ahora incorporaron a Miralem Pjanic, Pedri y Trincao), dejó en claro que en su cabeza no pasó la posibilidad de iniciar acciones legales al Barcelona para poder lograr su salida. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, explicó.

Su pareja, Antonela Roccuzzo, también cruzó mensajes con su amiga Sofía Balbi, esposa del uruguayo. “Esto no lo rompe nada ni nadie”, fue el mensaje que le dejó Balbi a la rosarina, quien le había dicho que eran “familia”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El agradecimiento de Luis Suárez a Messi tras su mensaje de despedida: “Que dos o tres no empañen lo gigante que sos”

Lionel Messi despidió a Luis Suárez con un duro mensaje contra el presidente del Barcelona

“Esto no lo rompe nada ni nadie”: Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi se despidieron tras confirmarse la partida de Suárez del Barcelona

Cinco transferencias por 43 millones: la particular estrategia que implementó Barcelona en el mercado de pases

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

MAS NOTICIAS