El delantero que pidió Ronald Koeman ni bien llegó al Barcelona y que el club descartó rápidamente

El holandés llegó a la institución azulgrana con un nombre en mente. Sin embargo, al presentarlo, el club le bajó el pulgar

Koeman debutó como entrenador en la pretemporada con una victoria frente al Nastic
Koeman debutó como entrenador en la pretemporada con una victoria frente al Nastic

El FC Barcelona continúa en la búsqueda de un número nueve que pueda suplir a Luis Suárez de cara a futuro. El último en posicionarse dentro de la competencia por hacerse con ese lugar fue el delantero holandés Memphis Depay del que Koeman recientemente aseguró que primero deben vender para que pueda llegar.

El atacante del Lyon, sin embargo, no fue el primer pedido expreso del nuevo entrenador para reforzar la delantera. Tras firmar con la institución culé, y conocedor de la reestructuración que debía hacer en la plantilla, su carta bajo la manga fue Romelu Lukaku, según informó el medio catalán “Esport 3”.

El belga es uno de preferidos de Koeman por su juego, el cual ya conoce después de que ambos coincidieron durante la temporada 2016-2017 en el Everton de Inglaterra.

Lukaku tuvo a Koeman de entrenador en la temporada 2016-2017
Lukaku tuvo a Koeman de entrenador en la temporada 2016-2017

La respuesta de la dirigencia culé fue rápida y contundente: “No”. Tal como detalló la televisión española, ni bien conocieron el nombre, se hizo un estudio de mercado pero se descartó al instante después de entender que el fichaje del jugador no estaba dentro de los costos que manejaban en un período de fichajes atípico por el coronavirus.

El delantero de 27 años llegó al Neroazurri hace un año, procedente del Manchester United, y se convirtió en el delantero más caro de la historia del club, al ser traspasado a cambio de 65 millones de euros más otros 13 en variables y superando a Christian Vieri que en la temporada 99-00 llegó de la Lazio por 46 millones.

Desde su arribo a la Serie A, Lukaku ha disputado 36 partidos oficiales dentro de la competencia italiana y marcó 23 tantos, mientras que en las competencias europeas (Champions League y Europa League) sumó 11 enfrentamientos y nueve goles.

Lukaku le marcó un gol al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2019-20
Lukaku le marcó un gol al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League 2019-20

A casi un mes de la contratación del holandés, todavía son muchas las dudas sobre qué pasará con la plantilla y cómo quedará conformada la delantera que comandará Lionel Messi y lo secundará Antoine Griezmann. En el último amistoso el entrenador probó a casi todos los atacantes, sumando a Osumané Dembelé, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite.

El único que ni siquiera formó parte de los convocados fue el uruguayo Luis Suárez, a quien le habría comunicado por teléfono que no lo tendría en cuenta para la siguiente temporada.

Ronald Koeman dejó algunas pistas sobre cómo quiere que sea su Barcelona en el primer partido de la pretemporada azulgrana contra el Nàstic de Tarragona (3-1). Lo que más destacó fue la utilización del sistema de juego 4-2-3-1 tanto en el primer como en el segundo tiempo en un conjunto que durante las últimas décadas se caracterizó por el clásico 4-3-3.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lautaro Martínez anotó dos goles para el Inter el día que se confirmó su futuro

Se filtró el nuevo diseño de la camiseta del Barcelona para el año que viene

La declaración de un familiar de Álvaro González que podría dar un inesperado giro en el escándalo de racismo con Neymar

MAS NOTICIAS