Giuliano Simeone firmó su primer contrato con el Atlético de Madrid: qué monto recibiría River

A los 17 años, el hijo menor del Cholo pasó a ser jugador profesional del Colchonero y desde el Millonario celebran por la cifra que habrían acordado en 2019 cuando dejaron ir al jugador

Compartir
Compartir articulo
Giuliano Simeone firmó su primer contrato con el Atlético de Madrid
@giulisimeone
Giuliano Simeone firmó su primer contrato con el Atlético de Madrid @giulisimeone

Tras quedar eliminados en cuartos de final de la Champions League frente al Red Bull Leipzig, el Atlético Madrid ya dio vuelta la página y se encuentra preparando lo que será un nueva temporada en la que buscará pelearle la Liga al Real Madrid y el Barcelona. Es así que este jueves, el elenco dirigido por Diego Simeone sumó a sus filas a una cara conocida: Giuliano, el hijo del Cholo, firmó su primer contrato como profesional con el club español.

El joven de 17 años, y el menor de los tres varones que tiene su padre, publicó la noticia por medio de su cuenta de Instagram en la que se lo ve con una lapicera en la mano dentro de las oficinas del Colchonero. “Me siento muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el Atlético Madrid y seguir creciendo en mi carrera”, escribió el media punta junto a tres fotos en la que se lo puede ver junto a su tia, Natalia Simeone, manager del DT y ahora también del futbolista juvenil.

Según informaron los medios españoles, Giuliano viene de tener una gran campaña en la academia del Aleti, lo que motivó al club a ficharlo y así ofrecerle su primer contrato como futbolista profesional.

@giulisimeone
@giulisimeone

Cabe recordar que el menor de los hijos que Simeone tuvo con Carolina Baldini se formó en las juveniles de River Plate hasta que en septiembre del año pasado el Cholo decidió llevárselo consigo a la capital española. Por ese motivo, hubo una disputa legal entre el Millonario y el Colchonero por la ficha del menor.

Finalmente, las instituciones llegaron a un acuerdo de palabra por el jugador que se desempeñaba en la Sexta División del elenco de Núñez en el que se establecía que cuando Giulano firme su vínculo con el club madridista -precisamente ahora-, desde España pagarían una suma de 250 mil dólares. Además, la Banda recibirá en concepto de derechos de formación un porcentaje si en un futuro el futbolista es transferido a otro equipo.

Desde el Monumental, los que vieron jugar al Cholito lo catalogaron como “el mejor de los hijos de Simeone”, luego de que los tres hayan pasado por las inferiores de la entidad. Giovanni (25 años) llegó a jugar en la Primera y Marcelo Gallardo no lo tuvo demasiado en cuenta, por lo que en 2015 se fue del club y hoy está en Cagliari tras haber pasado también por Banfield, Genoa y Fiorentina. Gianluca (22), que llegó a tocar la Reserva del Millo, luego recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata (jugó un solo partido en Primera), está actualmente en el Ibiza, de la Tercera División del fútbol español. También supo jugar a préstamo en Unión La Calera, de Chile, en 2018.

Seguí leyendo: