
“Es un caos, están pasando muchas cosas”. Así describió la situación que se vive en el FC Barcelona actualmente Frenkie De Jong, quien sería el nuevo mediocampista titular en la era Koeman por delante de un histórico como Sergio Busquets.
El joven de 23 años, será el eje del centro y tendrá la difícil tarea de unir al equipo y hacer las transiciones de defensa a ataque lo más limpias posibles. Junto a él ya no estará Ivan Rakitic, quien recientemente fue vendido al Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros (más 9 millones en variables), ni tampoco lo haría Arturo Vidal, otro referente de peso que está cerca de fichar por el Inter de Italia.
El mediocampo cambió por completo. Ahora, en vez del croata, será el bosnio Miralem Pjanic, ex Juventus, y Sergi Roberto los encargados de crear y abastecer a un tridente que también estaría a punto de desaparecer para darle paso a uno nuevo. De la mítica MSN a la nueva DGC.

Con el futuro de Lionel Messi y Luis Suárez más afuera del club que adentro, aquel tridente que podría haber hecho historia con Neymar se desvanece. Ahora, Ronald Koeman tendrá la difícil tarea de rearmar un equipo, y sobre todo un ataque, que trabaje en sintonía y para ello recurrirá a los franceses Antoine Griezmann y Osumane Dembélé.
Philippe Coutinho se despidió del Bayern Múnich y tras unas merecidas vacaciones después de ganar el triplete con el conjunto alemán (Copa nacional, Liga y Champions) volverá al Barcelona y todo indica que podría ser del interés del entrenador holandés para terminar de conformar una ofensiva en la que el nombre de Lautaro Martínez se aleja cada día un poco más.
Los juveniles Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri y Trincao también tendrán lugar en el equipo y hasta quizas partidos en donde salgan de titular, ya que el ex técnico de la selección holandesa, reconoció tiempo atrás que siempre apuesta por las jóvenes promesas.
“Nosotros somos holandeses, no tenemos miedo a poner gente joven, estamos acostumbrados. Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento. pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad”, reconocía en una entrevista con “Parlem de futbol” de Esport3 y Catalunya Radio.

En lo que respecta a la última línea, no habrá grandes cambios. Después de que se confirmara la continuidad de Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los pesos pesados que sobrevivieron a la “amplia reestructuración” que prometió el Barcelona, el cuarteto defensivo se completará con Nelson Semedo por la banda derecha y Clement Lenglet en la zona central.
El puesto de Marc André Ter Stegen nunca estuvo en duda. Pese a la última goleada que sufrió el Barcelona, el alemán fue, junto a Lionel Messi, de lo más regular que tuvo el equipo, brindando seguridad y buenas actuaciones en un equipo con muchos errores defensivos y pocas llegadas claras de gol.
POSIBLE FORMACIÓN

MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La historia de Khvicha Kvaratskhelia: de ser un total desconocido a convertirse en “Kvaradona”, pilar en el título del Napoli y buscado por el Real Madrid
Así lo apodaron los hinchas del cuadro celeste en memoria de Pelusa y se ganó el respeto a base de grandes actuaciones con Victor Osimhen en el frente ofensivo. En su primera temporada, rompió la racha de 33 años sin Scudettos para el club del sur de Italia
“Va a ser uno de los mejores arqueros de la historia”: el increíble presagio de una leyenda del fútbol en un difícil momento de Dibu Martínez
Arsène Wenger no tenía dudas de las condiciones del guardameta argentino que por entonces atajaba poco en el Arsenal y se quería marchar. Incluso hizo todo lo posible parar no desprenderse de él. En la gala de los premios The Best, el francés vio en vivo la consagración de su ex pupilo

Tras la guerra declarada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se reunió con un gigante de Europa
El delantero se encuentra en conflicto con los Diablos Rojos y busca una salida cuanto antes
¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso
El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG

El impactante e inédito presagio de Arsène Wenger al Dibu Martínez cuando jugaba poco en el Arsenal
El entrenador francés no tenía dudas de las condiciones del arquero argentino que por entonces atajaba en los Gunners e hizo todo lo posible parar no desprenderse de él



