De Jong describió el presente del Barcelona como un “caos” y reveló un detalle íntimo del conflicto con Messi

Mientras se encuentra concentrado con su selección, el volante holandés fue consultado por el clima que se vive en la institución catalana tras el anuncio de la Pulga sobre sus intenciones de dejar el club

Compartir
Compartir articulo
De Jong describió el presente del Barcelona como un “caos” y reveló un detalle íntimo del conflicto con Messi
   REUTERS/Albert Gea
De Jong describió el presente del Barcelona como un “caos” y reveló un detalle íntimo del conflicto con Messi REUTERS/Albert Gea

Hace exactamente una semana, Lionel Messi hizo estallar una bomba en el mundo del fútbol al enviarle un burofax al Barcelona para comunicarle sus intenciones de querer marcharse del club. A partir de allí, ni la Pulga ni su círculo más íntimo emitieron declaraciones al respecto y el clima alrededor del futuro del astro rosarino y qué va a ocurrir con su carrera son una incógnita llena de rumores y especulaciones. Sin embargo, este martes un compañero del Barça reveló un detalle sobre el ídolo culé.

Si bien actualmente se encuentra concentrado con la selección de Holanda para disputar lo que será el inicio de la Liga de las Naciones de Europa, Frenkie de Jong brindó una entrevista en la que fue consultado por la situación de Leo y el mediocampista fue sincero. “Messi sigue en el chat de WhatsApp que tenemos los jugadores del equipo. Espero que Leo siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí”, respondió el joven en diálogo con el canal Fox Sports.

Claro que el jugador de 23 años se limitó a explicar que su papel dentro de esta disputa legal entre el Barça y el argentino le es ajeno y no le corresponde tomar partido alguno. “Yo no soy la persona que debe hablar con Messi para convencerlo de nada, seguro que mucha gente ya se ha acercado a él estos días”, agregó.

De Jong también emitió declaraciones con el medio local NOS y allí se explayó un poco más acerca del aire que se respiró dentro de las instalaciones del club catalán en los últimos días. “Es un caos, están pasando muchas cosas”, dijo acerca del momento que vive el Blaugrana después de una humillante eliminación por Champions League ante el Bayern Múnich, los despidos consecuentes a esa derrota y la renovación del plantel en manos del flamante entrenador Ronald Koeman. “Si Messi realmente se va, será un duro golpe para el equipo y para el club. Pero cuando vuelva después de estos partidos internacionales, veré lo que pasó en el club”, señaló.

En cuanto a qué ocurrirá con Messi, estas horas serán definitorias. Su padre Jorge viajó rumbo a la ciudad condal con el objetivo de iniciar el diálogo formal con las autoridades de la institución para alcanzar un acuerdo que le permita a Leo terminar esa relación que comenzó hace 20 años. Aterrizará durante la madrugada española y se especula con que podría mantener mañana mismo un contacto con el presidente Josep Bartomeu para acercar posiciones entre las partes.

Se especula con que la comunicación que mantenga Jorge Messi con el presidente del Barcelona será clave para los próximos pasos de Leo. Desde que envió el burofax, sólo se conocieron sus movimientos en tres oportunidades (en todas las ocasiones, se reunió con su amigo Suárez). La respuesta del club podría ser el botón que impulse sus primeras declaraciones públicas, algo que se viene dilatando día a día.

Seguí leyendo: