Tres jugadores por Messi: el trueque que analiza ofertar el Manchester City

Según medios españoles, desde Inglaterra el elenco ciudadano le cedería un trío de futbolistas que al Barcelona le interesan para poder fichar a la Pulga

Compartir
Compartir articulo
En España asegurán que el City podría ofrecer hasta tres jugadores al Barcelona a cambio de Lionel Messi
    REUTERS/Albert Gea/File Photo
En España asegurán que el City podría ofrecer hasta tres jugadores al Barcelona a cambio de Lionel Messi REUTERS/Albert Gea/File Photo

Tras el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona asegurando que quiere abandonar la institución, varios clubes pusieron manos a la obra para poder seducir al astro rosarino y sumarlo a su plantel. Es así que, al parecer, el gran candidato a quedarse con la ficha de la Pulga es el Manchester City, que tendría en mente cederle tres futbolistas al elenco culé a modo de trueque para destrabar la salida del ’10′.

De esta manera, mientras se resuelve el conflicto legal entre el entorno del argentino y el equipo catalán acerca de si el futbolista puede ejecutar la cláusula de su contrato y rescindir de manera unilateral sin costo alguno o si deberá abonar los 700 millones de euros que estipula la misma, medios españoles como Sport aseguran que el Citizen buscará generar una negociación con el Blaugrana para que no se quede con las manos vacías por el pase del zurdo de 33 años.

El puntapié de este posibilidad lo dio el interés que el Barça mostró por el delantero Gabriel Jesús para reemplazar la salida de Luis Suárez, quien no será tenido en cuenta por Ronald Koeman. El periódico brasileño Globoesporte ya había anticipado que desde Cataluña preguntaron por el joven de 23 años como una opción más económica a la del argentino Lautaro Martínez, a quien el Inter de Milán parece no querer soltar. El goleador surgido en Palmeiras fue adquirido por el combinado de Pep Guardiola pero pese a su gran proyección jamás pudo quitarle el puesto a Sergio Agüero en el centro del ataque. Él podría ser la llave que le abra la puerta a la llegada de Leo a Manchester.

El Barcelona estaría interesado en Gabriel Jesús para reemplazar a Suárez y el brasileño podría entrar en el truque
REUTERS/
El Barcelona estaría interesado en Gabriel Jesús para reemplazar a Suárez y el brasileño podría entrar en el truque REUTERS/

A la carta del brasileño se le suman las conversaciones que ya se venían dando entre los dos clubes por el defensor Eric García. El zaguero de 19 años, que se formó en La Masia, anunció que no renovará su vínculo que vence en 2021 y su intención es retornar a la entidad española que lo vio nacer.

A estos dos nombres se le agregaría el de Angeliño, lateral izquierdo de 23 años que viene de jugar en el Red Bull Leipzig pero cuyo pase pertenece al City y también sería del gusto de Koeman. Por lo que con este trío llegarían a cubrir el monto estimativo que el Barça pretendiese en caso de tener que desprenderse del seis veces ganador del Balón de Oro y así complacer a todas las partes.

EL Blaugrana ya había conversado con el City por la ficha de Eric García y también entraría en el intercambio
 Reuters
EL Blaugrana ya había conversado con el City por la ficha de Eric García y también entraría en el intercambio Reuters

Por el otro lado, la cúpula dirigencial de The City Football Group, holding propietario del conjunto de Manchester, avanza en una propuesta integral para seducir al argentino que incluiría tres años en el elenco inglés y dos más en el New Yor City de Estados Unidos. La sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS con 38 años.

Seguí leyendo: