Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

Todo parece apuntar a que el astro argentino terminará su vínculo con el FC Barcelona. Los poderosos de Europa están al acecho y a la espera de una confirmación oficial en una carrera contrarreloj

Compartir
Compartir articulo
En el caso de marcharse, Lionel Messi ya sabe hasta que día podrá decidir a donde ir -REUTERS
En el caso de marcharse, Lionel Messi ya sabe hasta que día podrá decidir a donde ir -REUTERS

Con un pie y medio afuera de la institución azulgrana, el futuro deportivo de Lionel Messi es una incógnita. Con los poderosos de Europa al acecho, esta ventana de transferencias podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol.

PSG, Inter y Manchester City, son los clubes que más resuenan en torno al referente del FC Barcelona, equipos y ligas que ya conocen hasta cuándo podrán pujar por hacerse con el mejor jugador del mundo.

Con el período de fichajes abierto en las grandes ligas del viejo continente, las entidades están esperando un anuncio oficial para lanzarse sobre el argentino, quien tendrá tiempo para decidir hasta mediados de septiembre y principios de octubre.

El Manchester City es uno de los candidatos principales -  REUTERS
El Manchester City es uno de los candidatos principales - REUTERS

La fecha clave será el 5 de octubre, jornada en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia. La pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes ya que se debió correr todo el calendario por completo.

Sin embargo, Lionel Messi podría resolver su situación antes del 12 de septiembre, fin de semana en el que comenzará a rodar la pelota en la liga española. Para ese entonces, si decidiera marcharse, sería muy difícil ver con la camiseta azulgrana al capitán y referente del equipo disputar los últimos partidos.

CIERRE DE LIBRO DE PASES EN EUROPA:

Ligue 1: Se abrió el 8 de junio hasta el 9 de julio y se sumó una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.

Serie A: El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre

La Liga: La ventana se abrió el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.

Premier League: Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. Sin embargo, habrá un período de fichajes adicional sólo para los clubes que integren la English Football League (EFL), la cual durará hasta el 16 de octubre.

Bundesliga: Se reabrió el 15 de julio hasta el 5 de octubre.

Messi podría dejar de jugar en Barcelona para el inicio de la competencia española en septiembre
Messi podría dejar de jugar en Barcelona para el inicio de la competencia española en septiembre

Pese a que legalmente, Lionel Messi cuenta con un contrato que lo vincula con el club hasta junio del 2021, el jugador podría marcharse con la carta de libertad en la mano si se concreta la cláusula que se había establecido en su última renovación, la cual le daba la potestad de desvincularse del club, siempre y cuando lo anuncie antes de una fecha en particular: 10 de junio.

Sin embargo, existiría un asterisco en ese punto ya que ese día caducó, pero teniendo en cuenta la reorganización del calendario del fútbol mundial a raíz de la pandemia por coronavirus, el futbolista podría convertirse en jugador libre. En el caso de que se mantenga ese 10 de junio como única fecha inamovible, la institución azulgrana tendría que negociar con el club elegido por el astro argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: