Lionel Messi, protagonista en las portadas de los diarios de todo el mundo

El rostro del astro argentino recorre el planeta después de la decisión que tomó sobre abandonar el Barcelona tras la derrota contra el Bayern Múnich

Compartir
Compartir articulo
infobae

La novela entre el FC Barcelona y Lionel Messi está dando sus primeros pasos y el mundo ya se hizo eco de ella. Después del anuncio por burofax del astro argentino, anunciando su intención de que se haga efectiva la cláusula de su contrato que le permite salir prácticamente libre, mucho se habló de lo que puede pasar con su futuro.

La prensa internacional se hizo eco de la determinación del argentino. “Messi shock: abandona el Barcelona” titularon desde el periódico italiano Corriere dello Sport: “Leo en el mercado: PSG, City, pero Moratti...”, publicaron, acerca de la influencia que podría tener el ex presidente de la institución neroazurra para que “La Pulga” termine fichando por el Inter.

“Quiero irme del Barça”, “Se quiere ir”, “Adiós por burofax” y “Messi se despedide del Barsa”, son algunos de los encabezados que compartieron desde España.

infobae
infobae
infobae
infobae

El envío del burofax de Leo Messi al Barcelona para hacer oficial su intención de marcharse ha sido el epílogo de una crisis institucional, económica y deportiva que se venía cociendo desde el curso después del triplete conquistado, una noche de 2015 en Berlín, y que está poniendo definitivamente a prueba la resiliencia de Josep Maria Bartomeu en el sillón presidencial.

Ninguna otra noticia que pueda acontecer en las próximos días, semanas, meses y años causará tanto impacto negativo en el barcelonismo como el adiós del mejor jugador de su historia, quien está cerca de irse del club de su vida de la peor manera posible

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

En el carrusel de reacciones que tuvieron a última hora, no tardó en salir Jordi Farré, precandidato en las elecciones del 2015 y quien ya se ha postulado de cara a las siguientes, para anunciar que hoy miércoles por la mañana solicitaría una moción de censura. Y así lo ha hecho a primera hora.

Minutos después de que Víctor Font dijera que su precandidatura apoyaría la moción de censura anunciada en julio por el colectivo ‘Cor Blaugrana’, la asociación ‘Manifest Blaugrana’ emitió un comunicado en el que explicó que el viernes presentará una moción si, antes de esa fecha, Bartomeu no consigue reconducir la situación de Messi y dimite junto a su junta directiva.

Joan Laporta, presidente del Barcelona de 2003 a 2010, también consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva “tienen que dimitir inmediatamente” después del burofax de Messi. “Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”, lanzó.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: