Tres hombres en el camino y zurdazo al ángulo: el gran gol de Gnabry que abrió el marcador en Bayern Múnich-Lyon

El alemán sorprendió a la defensa francesa antes de festejar el 1 a 0 con una obra de arte espectacular. La gran figura de la jornada también celebró el segundo. Las imágenes

Bayern Munich vs Lyon


Para sorpresa de todos los espectadores, la segunda semifinal de la Champions League comenzó con las constantes acciones de riesgo que creó el Lyon que pusieron en jaque a Manuel Neuer.

La falta de precisión de Memphis Depay, la desgracia francesa por un palo inoportuno que ahogó el grito del holandés y las reacciones del arquero alemán fueron algunas de las razones que mantuvieron el marcador en blanco.

Por lo tanto, cuando el cronómetro del árbitro español Miguel Mateu Lahoz marcaba los 17 minutos, Serge Gnabry improvisó una obra maestra para poner al Bayern Mínich en ventaja.

El volante se adueñó de la pelota por el sector derecho y a pura velocidad se sacó de encima a tres hombres y resolvió con un remate de media distancia que concluyó en el ángulo superior izquierdo de Anthony Lopes. Golazo.

Los movimientos de Robert Lewandowsky y Thomas Müller fueron otros recursos interesantes para abrirle camino al volante que brilló en el estadio José Alvalade de Lisboa.

No conforme con la mínima diferencia, Gnabry extendió la ventaja a la media hora después de una defectuosa aparición del artillero polaco que se perfila como uno de los candidatos principales a ganar el Balón de Oro.

Como ayer el PSG expuso la jerarquía de sus intérpretes frente al Leipzig, la final de la competición más codiciada de Europa volverá a tener un nuevo duelo entre teutones y franceses.

El elenco de Hansi Flick, campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana esta temporada, se perfila como el favorito porque más allá del resultado obtenido ante el Barcelona, también le marcó cinco goles al Chelsea y no ha perdido un solo encuentro desde el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, ha cosechado 27 victorias y un empate, con 94 goles a favor y 22 en contra en todas las competiciones.

Concretamente en lo que respecta a esta Champions League, los números de los bávaros son realmente fenomenales: superó la fase de grupos con 18 puntos de 18 posibles, con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra), y con sus resultados apabullantes de la etapa eliminatoria ha logrado establecer un promedio de 4,33 goles por partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Histórica derrota del Barcelona de Messi: el Bayern Munich lo goleó 8 a 2 y lo eliminó de la Champions League

La provocación del Bayern Munich al Barcelona a horas de jugar las semifinales de la Champions League

Cumbia argentina en el vestuario del PSG: cómo se hicieron fanáticos Neymar, Mbappé y compañía