Las otras goleadas históricas en Champions League tras el 8-2 del Bayern Múnich sobre Barcelona

El equipo alemán superó al Barcelona de Messi y se clasificó a las semifinales del Final 8 que se disputa en Lisboa. Los antecedentes de otros victorias abultadas en la competición

Así fue la goleada histórica del Bayern Múnich frente al Barcelona en Lisboa


El partido en el estadio Da Luz es historia. También fue histórico el resultado final de un encuentro que tuvo como protagonistas a dos candidatos a llegar a la final de la Champions League. Con dos goles de Thomas Müller, otro par de Coutinho, más las conquistas de Ivan Perišić, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y del máximo goleador de la competencia, Robert Lewandowski, el Bayern Múnich goleó 8-2 al Barcelona de Lionel Messi.

Por la diferencia en el juego, sumado a lo abultado del resultado, el triunfo de los alemanes quedó grabado a fuego en la historia de la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Sobre todo por la instancia definitoria del torneo. El antecedente más cercano en una serie de cuartos de final tiene 13 años: por el partido de vuelta, Manchester United le ganó 7-1 a la Roma en Old Trafford. Tras caer por 2-1 en el estadio Olímpico de la capital italiana, el por entonces conjunto dirigido por Sir Alex Fergusson dio una clase de fútbol en suelo inglés: dos goles de Cristiano Ronaldo encabezaron el amplio triunfo de los Diablos Rojos.

Además de lo sucedido con el United, la Champions League registró otras goleadas históricas. Si hablamos de la fase de grupos, en la edición 2015-2016 fue el Real Madrid el equipo que triunfó por una gran diferencia: venció 8-0 al Malmö, de Suecia, en un certamen en el que terminó consagrándose campeón de la mano de Zinedine Zidane. En el 2007, el Liverpool hizo lo propio frente al Besiktas, de Turquía, y también lo superó por ocho goles de diferencia.

El antecedente más cercano de una victoria abultada en un partido de cuartos de final: en 2007, el Manchester United de Cristiano Ronaldo le gano 7-1 a la Roma en Old Trafford (Shutterstock})
El antecedente más cercano de una victoria abultada en un partido de cuartos de final: en 2007, el Manchester United de Cristiano Ronaldo le gano 7-1 a la Roma en Old Trafford (Shutterstock})

Más allá de la histórica goleada frente al Barcelona, el Bayern es un conjunto acostumbrado a protagonizar victorias por amplia diferencia. En los octavos de final, los bávaros suman dos encuentros ganados por siete tantos: en marzo de 2012, los de Múnich superaron 7-0 al Basilea, de Suiza, en el partido de vuelta de la serie. Tres años más tarde, el rival que sufrió a la maquinaria alemana fue el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que recibió la misma cantidad de goles en contra.

En la antesala de las semifinales, también los germanos se destacan con otras dos grandes actuaciones en dicha instancia. En la ida de la temporada 2012-2013, el Bayern venció 4-0 al Barcelona en el Allianz Arena. Un año más tarde, los alemanes sometieron al clásico rival de los culé, ya que superaron por el mismo resultado al Real Madrid en Alemania.

A diferencia de la racha triunfal del Bayern, el Barcelona sumó la peor derrota en su historia en la Champions League. El antecedente más cercano de un fracaso para la institución culé se remonta al 2019, cuando después de vencer al Liverpool por 3-0 en el Camp Nou, los dirigidos por de Jürgen Klopp dieron vuelta la serie en Anfield, gracias a un 4-0 que generó un cimbronazo interno para el club catalán. Un 4-0 del Paris Saint Germain en el partido de ida de la temporada 2016-2017 y el 1-4 del Valencia en la 99-00, son otros cachetazos históricos que sufrió un equipo que deberá encontrar respuestas rápidas para volver a ser protagonista en Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quique Setién habló sobre su continuidad tras la histórica derrota ante Bayern Múnich: “Barcelona es un club grande, esto le hace mucho daño”

La imagen de la decepción absoluta de Lionel Messi tras sufrir la peor derrota de su carrera

“Soy el primero en irme si hace falta”: Gerard Piqué protagonizó la autocrítica más cruda tras la histórica eliminación del Barcelona


MAS NOTICIAS