Quique Setién habló sobre su continuidad tras la histórica derrota ante Bayern Múnich: “Barcelona es un club grande, esto le hace mucho daño”

El entrenador reconoció que la eliminación ante el Bayern Múnich tras caer 8-2 es un golpe para su continuidad: "No depende de mí"

Setién reconoció que este golpe es fuerte, pero evitó dar definiciones sobre su continuidad (Foto: Reuters)
Setién reconoció que este golpe es fuerte, pero evitó dar definiciones sobre su continuidad (Foto: Reuters)

Un golpe histórico. Un tropezón que quedará guardado en la retina del mundo del fútbol. Esto será la derrota 8-2 del Barcelona ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El resultado cayó como un golpe casi definitivo para la continuidad de Quique Setién en el cargo de entrenador, al que llegó en enero de este año.

Tras la caída, el DT del Blaugrana se sinceró: “Creo que es todo muy cercano como para pensar ahora si voy a continuar o no. La realidad es que esto no depende de mí. Hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la situación y la importancia que supone para muchas cosas y para el Barcelona esta derrota tan humillante y tan dolorosa”.

Setién, quien también quedó eliminado en Copa del Rey y se le cedió el título de la Liga al Real Madrid, analizó: “La verdad es que es una derrota tremendamente dolorosa. Creo que son demasiados goles. Es verdad que seguramente muchos de ellos los han merecido. El equipos se ha visto desbordado en ocasiones. Han tenido mucha efectividad. Habíamos empezado bastante bien pero la contundencia de este equipo en muchas facetas nos ha superado”.

Minutos después de consumarse el histórico adiós del combinado catalán, Gerard Piqué también hizo una autocrítica cruda en la que pidió un cambio de timón absoluto para modificar el rumbo de la institución. Setién se enteró de esas palabras y aseguró: “Vamos a ver, yo no voy a entrar en eso. Yo llevo solamente seis meses, ocho meses aquí. Y bueno, cuando hay una reflexión de esas ,y siendo Gerard Piqué, seguramente algo tendrá de cierto. No lo sé”.

Las declaraciones de Setién tras la derrota

“La realidad es que ahora mismo como tu dices hay una frustración enorme y solamente queda sacar conclusiones y tomar las decisiones que haya que tomar pensando ya en el futuro, porque el Barcelona es un club tan grande que esto le hace mucho daño. Realmente algo seguramente habrá que cambiar”, coincidió en cierto tono con el defensor del equipo.

Setién arribó en enero al club para remplazar al saliente Ernesto Valverde. Cayó en cuartos de final de Copa del Rey, fue derrotado en un clásico fundamental en la puja por el título y luego perdió el mano a mano por la Liga contra el Real Madrid. Demasiados golpes en apenas un puñado de meses que ahora se suman a una derrota que quedará marcada en la historia.

Desde que arribó, Setién dirigió 25 partidos. 19 fueron por la Liga de España, tres por Copa del Rey y otros tres por Champions League. En total, sumó 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Su equipo convirtió 59 goles y sufrió 27 (ocho fueron en un solo partido: el de hoy ante Bayern Munich).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luego de la paliza del Bayern Múnich al Barcelona, así seguirán los cuartos de la Champions League

La imagen de la decepción absoluta de Lionel Messi tras sufrir la peor derrota de su carrera

Los cuatro golpes que sufrió Quique Setién en siete meses al mando del Barcelona



MAS NOTICIAS