Barcelona se perdió un gol y Bayern Munich abrió la cuenta: el vibrante minuto en el inicio del duelo de cuartos de final

El conjunto de Quique Setién estuvo cerca de marcar el 1-0, pero Manuel Neuer salvó y en la jugada siguiente los alemanes se pusieron en ventaja

El partido prometía y en el inicio no defraudó. En los primeros instantes del duelo de cuartos de final de la Champions League, Barcelona y Bayern Munich dejaron en claro su jerarquía. Aunque los catalanes fueron los primeros en pisar con peligro el área rival, los alemanes fueron los encargados de sellar la ventaja en el estadio da Luz de Lisboa.

Iban tan solo dos minutos cuando el equipo de Quique Setién se adelantó en el campo de juego y merodeó el primer gol del encuentro con una pelota que cruzó el área y que llegó a despejar el arquero Manuel Neuer con los pies cuando acechaban los delanteros Blaugranas.

Inmediatamente, el Bayern tuvo más puntería y logró abrir el marcador. Serge Gnabry salió jugando desde su campo y abrió la pelota para Ivan Perisic, que avanzó por la izquierda. El croata mandó la pelota hacia el medio y Thomas Müller la bajó para Robert Lewandowski en el área. El polaco se la devolvió a su compañero de primera y el histórico delantero bávaro definió de zurda para marcar el 1-0.

Thomas Müller marcó el primer gol del Bayern Munich a los tres minutos (REUTERS/Rafael Marchante/Pool)
Thomas Müller marcó el primer gol del Bayern Munich a los tres minutos (REUTERS/Rafael Marchante/Pool)

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Hans-Dieter Flick. Tan solo tres minutos después, David Alaba intentó despejar una pelota en su área, pero terminó metiéndola dentro de su propio arco. Así Barcelona logró llegar al 1-1 y recobrar su ilusiones. Pero el Bayern iba a ser contundente: con los goles de Perisic (21′), Gnabry (27′) y Müller (30′)-en el segundo de su cuenta personal-, sepultó las esperanzas catalanas.

En la “burbuja” de Lisboa (Portugal), Lionel Messi y compañía se enfrentan al Bayern Munich con el objetivo de lograr el pase a las semifinales de la Champions League. En caso de lograrlo, el equipo de Setién se medirá ante el ganador del cruce que protagonizarán Manchester City y Olympique de Lyon. Por el otro lado del cuadro vienen PSG y Lepzig.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El defensor del Barcelona Samuel Umtiti tiene coronavirus

El prestigioso técnico que rechazó una oferta del Barcelona para reemplazar a Quique Setién

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? El movimiento que planea su representante y mantiene en vilo al mercado de pases


MAS NOTICIAS