El prestigioso técnico que rechazó una oferta del Barcelona para reemplazar a Quique Setién

El dialogo habría sucedido hace algunas semanas, luego del final de La Liga de España, justo antes del inicio de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Quique Setién tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2022 (Reuters)
Quique Setién tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2022 (Reuters)

Pese a aún tener vida en la Champions League, la dirigencia del Barcelona sabe que la continuidad de Quique Setién al frente del primer equipo depende exclusivamente de la obtención del trofeo y teniendo en cuenta lo complejo de semejante objetivo, hace semanas que trabaja para cerrar a su posible reemplazo.

A finales de julio, varios medios europeos habían apuntado tres nombres que podrían suceder al actual director técnico. Ellos eran Xavi Hernánez, ídolo del club, Laurent Blanc, quien fue ofrecido por empresarios, y Patrick Kluivert, quien actualmente trabaja al frente de la Reserva. Sin embargo, por estas horas se filtró un cuarto apellido que habría rechazado la propuesta.

Según publico el portal galo Le10sports, las líneas del Campo Nou llegaron hasta Francia para dar con el teléfono de Arsène Wenger. El hombre que trabajó durante 22 años y ganó 17 títulos al frente del Arsenal de la Premier League, comparte la filosofía de juego del cuadro catalán y tiene la experiencia necesaria como para colocarse al frente de un vestuario plagado de figuras, entre las que se destaca Lionel Messi.

Pero para sorpresa de los dirigentes, el entrenador de 70 años habría dicho “no” al ofrecimiento. Pese a que no se informa cuál fue la oferta, el sitio indica que el proyecto no entusiasmó al DT, quien aún siente ganas de volver a dirigir y sigue atento a las oportunidades que pueda darle el mercado europeo.

El Barcelona no ha sumado títulos en lo que va de la temporada (Reuters)
El Barcelona no ha sumado títulos en lo que va de la temporada (Reuters)

Lo cierto es que el Barcelona sigue trabajando para avanzar en la Champions League. Tras eliminar al Napoli (4-2 en el resultado global) ahora se medirá en los cuartos de final contra el poderoso Bayern Múnich en un duelo que se celebrará en Lisboa, en el marco del Final 8 diseñado por la UEFA por los inconvenientes que ha ocasionado la pandemia del coronavirus. En caso de superar al campeón de la Bundesliga, el elenco catalán se medirá ante el vencedor del cruce entre el Manchester City, que dejó en el camino al Real Madrid, y el Olympique Lyon, que eliminó a la Juventus.

Con respecto a Setién, él tiene contrato hasta junio de 2022 y su única cláusula de salida está vinculada a un posible resultado electoral el próximo año. En caso de que Josep Maria Bartomeu pierda en los comicios, quien lo suceda en el cargo podrá acabar el vínculo con el actual técnico. Por lo tanto, si el cuadro azulgrana no obtiene la Champions League, y por lo tanto cierra la temporada sin títulos, la dirigencia deberá despedir a Quique si pretende hacer un cambio de timón en el vestuario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: