La confesión del entrenador del Atalanta tras la eliminación ante el PSG: “Pensábamos que el partido estaba decidido”

Gian Piero Gasperini reconoció que la derrota fue un golpe duro para el plantel y apuntó a Kylian Mbappé como el responsable de haber cambiado la dinámica del partido

Compartir
Compartir articulo
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta (Reuters)
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta (Reuters)

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, admitió que sus jugadores dieron el partido por ganado antes de tiempo y se vieron sorprendidos por el París Saint-Germain (PSG), que revirtió el marcador en el descuento final. Los tantos de Marquinhos y Eric Maxim Choupo-Moting dieron vuelta al partido, después de que el elenco italiano se adelantara en el por medio de Mario Pasalic.

“Era un partido muy difícil, muy complicado para los dos equipos. Para nosotros, evidentemente, nos queda un gran remordimiento por los dos goles al final del partido. Pensábamos que el partido estaba decidido, es algo duro”, admitió el director técnico.

“Cuando nos pusimos por delante, los gestionamos bien. Pero la entrada de (Kylian) Mbappé, combinada a la presencia de Neymar, cambió las cosas para el PSG. Su entrada dio energía al PSG, que estaba perdiendo el partido. Ha sido fundamental lo que ha aportado”, estimó. “El gol del empate, sobre todo, nos dejó muy tocados. El PSG tiene ahora buenas opciones de jugar la final”, sentenció.

Atalanta vs PSG

Por su parte, Neymar se alegró por la clasificación del equipo que necesitó empujar hasta último momento para obtener el triunfo: “Fue una noche formidable. El Atalanta es un gran equipo, han jugado muy bien y son la sorpresa de la competición. Han estado muy agresivos. Sabíamos que iban a presionar en todo el terreno de juego. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho, hicimos un gran partido”, analizó en declaraciones a la televisión RMC Sport.

“Vamos a tener que descansar. Era un partido difícil mentalmente. Nunca pensé que nos íbamos a casa. Del principio al final, desde el calentamiento, solo hemos pensado en clasificarnos para las semifinales. Nadie va a sacarme de la cabeza que quiero ir a la final”, añadió el jugador de 28 años quien busca obtener el trofeo por primera vez en la historia del conjunto parisino.

"El deseo que tengo de ganar la Liga de Campeones va por delante, nunca se ha ido. Quedan dos partidos, uno nada más para llegar a la final, y nos vamos a entregar al máximo", prometió.

Neymar dio la asistencia para que su compatriota Marquinhos igualara el partido. ”No podemos detenernos aquí, en el aniversario del club. Creo que los parisinos estarán de fiesta esta noche. Los hinchas van a dormir bien”, sonrió.

En la próxima instancia, el PSG se enfrentará al ganador del cruce entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig que se celebrará este jueves. Para ese encuentro, el técnico Thomas Tuchel podrá contar nuevamente con Angel Di María, pieza clave que se ausentó este miércoles por estar suspendido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: