Marcelo Bielsa pretende incorporar al Leeds a un defensor que se hizo viral en el Mundial 2018 por una extraña jugada

El entrenador argentino, quien todavía no confirmó su continuidad en el equipo inglés para disputar la Premier League, buscaría reforzar la zona defensiva con un futbolista de la selección de Irán

Milad Mohammadi se convirtió en una de las figuras del Gent, de Bélgica
Milad Mohammadi se convirtió en una de las figuras del Gent, de Bélgica

Marcelo Bielsa ya es un héroe para la historia del Leeds United. Después de 16 años alejado de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra, de la mano del entrenador argentino, la institución de Yorkshire del Oeste cumplió su cometido y confirmó su regreso a la Premier League. En la actualidad, mientras el ex DT de la selección argentina disfruta de sus vacaciones y antes de sentarse con Andrea Radrizzani para resolver su continuidad, planifica en su mente el armado del equipo de cara a la próxima temporada.

Con el objetivo de potenciar el plantel que logró el ascenso a la elite del fútbol inglés, Bielsa tendría decidido incorporar a un defensor que se hizo viral durante el pasado Mundial por una extraña jugada. Según informó en las últimas horas el periódico británico The Sun, el Loco buscaría sumar a Milad Mohammadi, lateral izquierdo que fue parte del conjunto que representó a Irán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El defensor de 26 años, que dio sus primeros pasos en el profesionalismo en el Rah Ahan Tehran FC de su país, luego fue transferido al FC Akhmat Grozny de Rusia en 2016. Tras jugar durante tres temporadas en lo que fue su primera experiencia en Europa, su buen desempeño en el conjunto ruso fue vital para que el KAA Gent, uno de los históricos equipos del fútbol de Bélgica, lo contrate en 2019.

Milad Mohammadi y su extraña jugada en el Mundial Rusia 2018


Más allá de su rendimiento, Mohammadi se hizo famoso en el duelo que protagonizaron su selección y la de España por la fase de grupos del último Mundial. Con La Roja en ventaja por 1-0 y ya en tiempo de descuento fue cuando Milad intentó realizar un saque de banda ejecutando una maniobra acrobática. A pesar del movimiento inicial, el defensor iraní decidió no lanzar la pelota al área rival y en su lugar eligió entregarle el balón a un compañero de equipo. En dicha acción, el lateral perdió unos 30 segundos en un momento decisivo del juego.

A la espera de la continuidad de Bielsa, el entrenador buscaría sumar al defensor iraní para que compita por el puesto con Stuart Dallas, futbolista clave en la zona defensiva del Leeds, que sólo se perdió un encuentro en The Championship durante toda la campaña que terminó con el título para el conjunto que hizo las veces de local en el estadio Elland Road.

Mohammadi jugó con el Gent en la Europa League (REUTERS/Francois Lenoir)
Mohammadi jugó con el Gent en la Europa League (REUTERS/Francois Lenoir)

Según ha trascendido en la prensa inglesa, el DT tendría como objetivo sumar jugadores de calidad, ya sea experimentados o con potencial, para destacarse dentro la su estructura, la clave para lograr que su equipo logre coronarse como el mejor de la segunda categoría. De cara a la conformación del plantel para la temporada 2020-2021 en la Premier League, en el Leeds continuará sus tres arqueros -el español Kiko Casilla, el joven francés Illan Meslier y la promesa italiana Elia Caprile- hasta el 2023. El mencionado Stuart Dallas y otro defensor como Gaetano Berardi, sumado a los mediocampistas Pablo Hernández y Mateusz Klich, deben sellar su continuidad en el conjunto de Bielsa. Todos ellos fueron futbolistas muy valiosos para que el argentino logró un hito para la historia del club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuáles serán las exigencias de Bielsa para seguir en Leeds y los riesgos de la negociación con el dueño

Creó el videojuego que marcó a una generación y hoy es uno de los ojeadores del Leeds de Bielsa: “Impacta ver su preocupación hasta por el último detalle”


MAS NOTICIAS