El campeón Juventus no pudo sonreír en el final y sufrió una dura derrota ante la Roma en el cierre de la Serie A

La Vecchia Signora, que preservó a la mayoría de sus titulares, cayó por 3-1 ante el cuadro de la capital italiana. Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para el local, mientras que Nicola Kalinic y Diego Perotti (2) marcaron los goles del triunfo

Compartir
Compartir articulo
Juventus vs Roma

Con el título de la Serie A en el bolsillo y el gran desafío de la Champions League por delante, la Juventus decidió preservar a la mayoría de los titulares. Su funcionamiento como equipo se resintió por las estelares ausencias y así la Vecchia Signora terminó su participación en la temporada 2019-20 del certamen italiano con una dura derrota por 3-1 ante Roma en Turín.

Con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala viendo el partido desde las gradas, el argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para los locales a los cinco minutos, situación que permitió a los dirigidos por Maurizio Sarri ilusionarse con un cierre de torneo ideal. Sin embargo, otro futbolista “albiceleste” apareció en todo su esplendor para arruinarle la tarde al campeón. Diego Perotti, con una asistencia y dos goles, fue el verdugo de los locales.

El ex Boca Juniors metió el centro para la conquista de Nicola Kalinic a los 23 minutos del primer tiempo y, sobre los 44′, dispuso de penal el 2-1. A los siete minutos del complemento, decretó el 3-1 definitivo para la Roma, que se llevó tres puntos que solo valieron una sonrisa para un conjunto capitalino que ya se había asegurado su ingreso a la Europa League de la próxima temporada.

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala vieron el partido desde las gradas (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala vieron el partido desde las gradas (REUTERS/Massimo Pinca)

A pesar de que Juventus logró el título, Maurizio Sarri sigue bajo la lupa y esta derrota no mejora su situación. El entrenador aún es cuestionado por caer en la final de la Copa Italia ante Napoli y por cosechar solamente 2 victorias en sus últimas ocho presentaciones (perdió cuatro juegos y empató los dos restantes).

De esta manera, su futuro estará sujeto a lo que suceda en la Champions League. Il Bianconero cayó por 1 a 0 en la ida de los octavos de final en su visita a Lyon (la revancha será el viernes 7 de agosto). En caso de avanzar, en la siguiente instancia chocará ante el vencedor de Real Madrid-Manchester City (los ingleses ganaron por 2 a 1 en territorio español).

Roma terminó en el quinto puesto en la tabla de posiciones y ya piensa en su duro cruce por los octavos de final de la Europa League ante Sevilla el miércoles 5 de agosto.

Formaciones:

Estadio: Juventus Stadium

Tabla de posiciones:

Fixture: