“Esta ha sido la peor temporada de mi carrera”: la dura autocrítica de una estrella del Real Madrid

Envuelto en bajos rendimientos y lesiones, el delantero no alcanzó el nivel que se esperó de él

El futbolista consideró que ésta ha sido su peor temporada
El futbolista consideró que ésta ha sido su peor temporada

El internacional belga Eden Hazard reconoció que la presente ha sido la peor temporada de su carrera, en una entrevista a la emisora France Info en la que se deshizo en elogios para varios de sus compañeros del Real Madrid, empezando por el entrenador, Zinedine Zidane.

El futbolista de 29 años explicó que la conquista de la Liga ha sido una victoria colectiva, porque confiesa que “a nivel individual he tenido seguramente la temporada menos buena de mi carrera”.

En la práctica, el ex atacante del Chelsea que llegó hace un año al equipo merengue con el aura de ser uno de los grandes goleadores del conjunto Blue, con el que había estado jugando desde 2012, solo ha marcado un tanto en la liga y ha dado un pase decisivo.

Hazard marcó solo un gol esta temporada
Hazard marcó solo un gol esta temporada

Aunque reconoció que esta temporada ya es “muy buena” para los blancos, “puede ser todavía mejor” con la Champions League, lo que exige en primer lugar calificarse para la siguiente ronda remontando el 1-2 de la ida contra el Manchester City en la vuelta de octavos de final.

“Lo próximo tiene que ser la Liga de Campeones, aunque va a ser muy difícil porque tenemos que jugar en el campo del Manchester City y tienen un gran equipo”, explicó el internacional belga, que insistió en que “cuando se juega en el Real Madrid, se quieren ganar todos los títulos posibles”.

Hazard contó que Zidane es una persona “simple que sabe decir las cosas en el momento adecuado”. Como jugador demostró que “era el mejor jugador” y como entrenador “en solo unos años” también ha demostrado que es “uno de los mejores”. Confía en sus jugadores y a cambio los jugadores confían en él: “Por eso funciona”.

Hazard habló de Benzema
Hazard habló de Benzema

Además, el belga aseguró que Karim Benzema es “muy simpático” en el día a día y “muy simple”. Pero su objetivo es “ganar partidos” y “marcar goles”. “Creo -indica- que este año ha demostrado de nuevo que era el mejor”.

Sobre Raphael Varane, afirmó que aunque a lo largo de su carrera ha conocido a grandes defensores como John Terry o Vincent Kompany, consideró al internacional francés “uno de los mejores defensas centrales de la historia” pese a su juventud.

Igualmente alabó a Ferland Mendy, que ha dejado claro que “no está ahí solo para figurar”. ”Si el club lo ha contratado es porque tiene cualidades” y “representa el futuro”, sentenció.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El conmovedor mensaje de un futbolista del Leganés tras el descenso de su equipo que emociona a España

El VAR no nos mandó a segunda, fuimos nosotros: Javier Aguirre sobre el descenso tras la polémica con Real Madrid

El gesto de Marcelo Bielsa con una fanática del Leeds que conmovió en las redes sociales

(Con información de EFE)

MAS NOTICIAS