El conmovedor mensaje de un futbolista del Leganés tras el descenso de su equipo que emociona a España

Unai Bustinza habló tras el empate 2-2 ante el Real Madrid que decretó la caída a segunda división del su club. El futbolista recordó a los pacientes de coronavirus y pidió que sigan luchando hasta el final, como ellos hicieron en el campo de juego

Emocionante declaración de futbolista del Leganés


Este domingo se completó la fecha 38 de La Liga de España que ya tenía al Real Madrid como el campeón, por lo que esta jornada sirvió para definir alunas clasificaciones a copas internacionales y el último puesto de descenso. El Leganés, que igualó 2 a 2 frente al conjunto blanco, ocupó esa plaza roja que podría haber evitado si hubiese ganado el encuentro de hoy.

Tras el final del encuentro, uno de los que habló ante los micrófonos de la poca prensa habilitada para ver el partido, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, fue Unai Bustinza, capitán del Leganés. Visiblemente dolido por el mal desempeño del equipo a lo largo del certamen, el futbolista no pudo contener las lágrimas y lloró ante cámara.

Pese a su angustia, el jugador dio un gran mensaje y se acordó de todos aquellos que padecen coronavirus y que se encuentran luchando por ganarle a la enfermedad que azota al plantea: “Hay gente que está jodida en el hospital, se que la sensación del país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho de mantenernos vivos hasta el final, luchar, no bajar la cabeza y bueno... aunque a nosotros no se nos haya dado le aseguro a la gente que es un orgullo llegar así hasta el final”.

España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus y pese a no ser más el epicentro de la pandemia, el total de muertos supera los 28 mil y en algunas ciudades, como en Barcelona, han habido rebrotes que alertaron a las autoridades sobre una posible segunda ola de contagios nacional.

Los goles de Leganes 2-2 Real Madrid


Bustinza, quien seguramente siga vistiendo la camiseta del equipo en la segunda división, se disculpó con los fans, pero insistió: “Si el fútbol puede servir como algo pues que sea como lección de que nadie se rinda y que siga luchando hasta el final. Porque aunque el resultado no sea el esperado, la sensación y el sacrificio valen la pena”.

Por su parte, el entrenador del Leganés, el mexicano Javier Aguirre, anticipó que probablemente la dirigencia no le renueve el contrato y se lamentó por no haber conseguido la permanencia: “Siento mucho dolor por los chicos, sienten que se nos escapó, lo tuvimos en la mano”.

El equipo llegó a esta última jornada con la obligación de ganarle al campeón y esperar que el Celta de Vigo no supere al Espanyol, ya descendido. Para el lamento de los fans y jugadores, el Celta apenas empató 0 a 0, y ellos no pudieron triunfar ante el Real Madrid, y se quedaron en la puerta de la salvación con el 2 a 2 cosechado.

Con respecto a lo futbolístico, el Leganés acompaña entonces al Mallorca y al Espanyol a la segunda división. Por su parte, el Cádiz y el Huesca ya han logrado ascender a La Liga, por lo que sólo resta saber qué club obtendrá el pasaje restante. En cuanto a la clasificación a copas internacionales, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla disputarán la próxima Champions, mientras que Villarreal, Real Sociedad y Granada harán lo propio en la Europa League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS