El agente de Gareth Bale le respondió a Zinedine Zidane y adelantó qué hará el jugador

El entrenador francés explicó en conferencia del prensa que el galés no es tenido en cuenta por una "decisión técnica" y al parecer el delantero seguirá luchando por un puesto entre los titulares

Compartir
Compartir articulo
Zidane apenas ha utilizado a Bale en su segundo ciclo como entrenado del Real Madrid (Reuters)
Zidane apenas ha utilizado a Bale en su segundo ciclo como entrenado del Real Madrid (Reuters)

El Real Madrid tiene uno de los mejores planteles del mundo y esto hace que muchas estrellas que en otros equipos sean titulares indiscutidos, aquí apenas sumen minutos dentro del campo de juego. Este es el caso de Gareth Bale, quien desde el regreso de Zinedine Zidane al banco del Santiago Bernabéu apenas ha jugado un puñado de partidos, pese a tener uno de los salarios más altos del plantel.

Luego de que el técnico explicase en conferencia de prensa que su ausencia en el terreno se debe a una “decisión técnica”, el agente del jugador, Jonathan Barnett, habló con la BBC y aseguró que esto no preocupa de ninguna manera a su cliente, quienes pese a no ser tenido en cuenta, está cómo en Madrid: “Está feliz en el Madrid y con la idea de estar dos años más. Gareth no busca sobrevivir a Zinedine Zidane. El señor Zidane ha tenido mucho éxito. No hay odio. Zidane simplemente no quiere jugar con él. Gareth entrena todos los días y entrena bien”.

En junio de 2016, Bale extendió su vínculo con el conjunto español y acordó un salario base de 19,7 millones de dólares por temporada, según lo publicado por la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 73 de los deportistas que más dinero generaron en 2020. Pese a tener uno de los ingresos más altos del plantel merengue, el gales no es titular y apenas suma minutos en el equipo desde el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnica del equipo.

Así pasa los 90 minutos Gareth Bale desde la grada

Esta situación parece no preocuparle al delantero de 30 años que en dos mercados de pases ya rechazó ofertas de China y de la MLS, debido a que él manifiesta estar cómodo en Madrid, aunque no lo tengan en cuenta en el club. “Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo. Los mejores jugadores del mundo no salen a préstamo. Es una gran pérdida que no esté en el equipo del Real Madrid en este momento, pero no se irá”, insistió su agente.

En este contexto, el artillero ha encontrado algunos pasatiempos que enfurecen a los aficionados. El lunes pasado, el ahora campeón de La Liga venció 2 a 1 al Granada. Zidane convocó al galés pero decidió no utilizarlo en el terreno, por lo que éste se pasó los 90 minutos en una de las gradas observando el encuentro. Evidentemente, esta situación aburrió al futbolista que se distrajo jugando con un rollo de papel higiénico que utilizó como si fuese unos prismáticos.

La semana anterior, cuando el Real Madrid se impuso frente al Alavés, las cámaras de Gol TV, canal deportivo español, lo captaron recostado con las piernas estiradas en varios asientos de una de las tribunas donde estaba ubicado el banco de suplentes del equipo y utilizando el barbijo como un antifaz para tapar sus ojos.

La última aparición del jugador que llegó a la Casa Blanca en 2013 y que ganó 15 títulos en el Madrid fue ante el Mallorca, el pasado 24 de junio. En dicho partido, el nacido en Gales disputó 71 minutos en la cancha. Su contrato expira en 2022 y al parecer el galés no se marchará a ningún lado, por lo que aún tiene tiempo de encontrar nuevos pasatiempos para realizar durante su suplencia en el equipo español.

MÁS SOBRE ESTE TIEMPO: