El cara a cara entre Messi y Quique Setién y la sentencia del plantel al presidente: la tensa intimidad del vestuario de Barcelona tras perder la Liga

Entre la derrota ante Osasuna y la goleada al Alavés hubo varias reuniones en el seno de la institución, con la Champions League como último gran objetivo para salvar una temporada accidentada. Qué les dijeron los referentes a Josep Bartoméu sobre el entrenador. Y quiénes llevaron la voz en el cónclave en el que "a más de uno le cantaron las 40"

Compartir
Compartir articulo
Messi y Setién habrían dialogado a solas durante alrededor de media hora en el entrenamiento del sábado (REUTERS/Albert Gea)
Messi y Setién habrían dialogado a solas durante alrededor de media hora en el entrenamiento del sábado (REUTERS/Albert Gea)

La goleada 5-0 ante el Alavés con la que Barcelona cerró su participación en la Liga de España parece haber aplacado los ánimos en un club que no vive la estabilidad de antaño. El triunfo, la actuación y las palabras de Messi luego de la dura autocrítica que ensayó tras la derrota ante Osasuna, en la misma jornada en la que se confirmó la consagración del Real Madrid en el certamen local.

Lo mas importante es que hicimos nuestra autocrítica que es lo primero que hay que hacer, lo principal para poder mejorar. La hicimos de puertas para adentro y creo que nos dimos cuenta de lo que hicimos y de lo que debemos hacer a partir de ahora. Este es un primer paso”, subrayó luego de anotar dos goles para quedarse con la corona de Pichichi de la Liga por séptima vez en su carrera.

“Hoy dimos un paso importante a nivel de actitud, de compromiso, que es lo primero que hay que tener siempre. Después te pueden salir las cosas o no, pero creo que en ganas no nos puede ganar ningún equipo, tenemos que salir con las mismas que cualquiera o incluso más. El juego va a llegar a consecuencia de eso. Es un momento importante, nos vamos a jugar cosas importantes, pero no hace falta llevar el brazalete para darse cuenta de lo que hicimos... de que debemos ser mucho más regulares. Ya dijimos todo lo que tenemos que decir y ahora hay que estabilizarnos y dar lo mejor. Ya no hay que hablar más, sino demostrar que hicimos el cambio”, enfatizó.

Pues bien, ¿qué sucedió en ese vestuario? ¿Cómo llegó el plantel a un acuerdo tácito con Setién, tras las diferencias marcadas entre los referentes y el cuerpo técnico, especialmente con Eder Sarabia, el ayudante de campo?

Según informó Radio Catalunya, ante todo hubo una charla cara a cara entre el capitán Messi y el orientador, que duró aproximadamente media hora. Se habría desarrollado el sábado, y en la msma ambos habrían expuesto sus sensaciones. Y habrían firmado una tregua para enfocarse en el último gran objetivo que le queda al elenco culé: la Champions League.

Vale resaltar que, de no alzar la Orejona, será la segunda temporada en la que el Barcelona no gane al menos un título desde el debut de Messi en la élite: el anterior antecedente data de la 2007/2008, con Frank Rijkaard en el banco de suplentes.

Pero la revolución interna no se habría reducido a la conversación entre el delantero y Setién. Todo habría comenzado en el mismísimo vestuario del Camp Bou, tras el doloroso e inesperado tropiezo contra Osasuna. Jota Jordi, periodista que sigue el día a día del Barcelona, ofreció detalles en su participación en el programa de TV El Chiringuito.

La tensa intimidad del vestuario del Barcelona

“Cuando acaba el partido hubo conversaciones entre Bartomeu (el presidente) y los pesos pesados: les consultó a los jugadores qué opinaban de Setién. Y ellos le dijeron que lo mejor es que no haya cambios. Que no ayudaría nada cambiar el entrenador a tres semanas de la Champions”, reveló, contradiciendo la versión de que el neerlandés Patrick Kluivert asomaba como candidato a reemplazar al técnico si era removido en el corto plazo.

“Luego Bartomeu se reúne con Setién y lo ratifica, a pesar de que hay muchos directivos que no están de acuerdo. Y en el entrenamiento hubo una reunión muy corta, pero intensa, en la que se dijeron muchas cosas a la cara”, prologó el panelista.

“Lo que dijo él es que confiaba en la plantilla y les pidió a los futbolistas que confiaran en él. Que se tomaran una semana de vacaciones y que volvieran al 100%. Los que realmente hablaron fueron Messi, los veteranos y los jóvenes de la Masía, Riqui Puig y Ansu Fati. Y coincidieron que la actitud no podía ser la que tuvieron con Osasuna. Están confiados que pueden ganar la Champions. El primer partido, que era con Alavés, lo tenían que demostrar. Cambiar la actitud por respeto al escudo, a la institución. Le cantaron a más de uno las 40 en el vestuario”, concluyó Jota Jordi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Jennifer Pedraza responde a señalamiento de Beto Coral: “Estoy harta de que a las feministas nos exijan responder por los actos machistas”

El ‘influencer’ cuestionó a la congresista Pedraza y, también, a Catherine Juvinao, por no pronunciarse frente a un video en el que supuestamente Miguel Polo Polo y Jota Pe tienen comportamiento inapropiados con una mujer durante el concierto de Maná
Jennifer Pedraza responde a señalamiento de Beto Coral: “Estoy harta de que a las feministas nos exijan responder por los actos machistas”

CTS 2024: qué trabajadores reciben el primer pago de mayo y quiénes pueden disponer de su dinero, según ley vigente

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un derecho amparado por ley en beneficio del trabajador, quien debe recibir este dinero extra dos veces al año.
CTS 2024: qué trabajadores reciben el primer pago de mayo y quiénes pueden disponer de su dinero, según ley vigente

Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

En esta jornada llena de fútbol se conocerán a los clasificados a semifinales de la Champions League y se jugarán encuentros en la Copa de la Liga Argentina con participación peruana
Partidos de hoy, martes 16 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Darwin Espinoza: Comisión de Ética que vería su caso suspende sesión por inasistencia de congresistas

El grupo de trabajo parlamentario, que vería la denuncia por uso indebido de bienes del Estado contra el parlamentario de Acción Popular, no realizó su sesión por la ausencia de nueve integrantes. “Lamentable que no tomen con responsabilidad este tema”, dijo el presidente de la comisión, Diego Bazán
Darwin Espinoza: Comisión de Ética que vería su caso suspende sesión por inasistencia de congresistas

Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada

Según el Seguro Social, todos los médicos del área de cuidados intensivos han manifestado objeción de conciencia por cuestiones religiosas para no cumplir mandato judicial
Caso María Benito: EsSalud desacata orden judicial y no respeta decisión de paciente de ser desconectada
MÁS NOTICIAS