El saludo especial de Newell´s y el contundente mensaje de Guardiola a Bielsa por el ascenso del Leeds a la Premier League

A través de las redes sociales, el club rosarino le dejó un mensaje al histórico entrenador de la institución por el nuevo logro de su carrera. Además, el DT español también saludó al rosarino tras la consagración por subir a la máxima categoría del fútbol inglés

El Leeds United vuelve a la Premier League tras 16 años
El Leeds United vuelve a la Premier League tras 16 años

La espera terminó para el Leeds United. También para Marcelo Bielsa. Después de 16 años alejado de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra, el equipo ubicado en el condado de Yorkshire del Oeste logró el ascenso a la Premier League de la mano del ex entrenador de la selección argentina.

Gracias a la derrota del West Bromwich, que marcha como escolta del equipo del Loco, cayó por 2-1 como visitante contra el Huddersfield, el conjunto fundado hace más de 100 años jugará la temporada 2020-2021 en la elite inglesa y, como era de esperarse, el primer club en saludar a Bielsa fue la institución que tiene su estadio en nombre del histórico DT. Desde su cuenta oficial, Newell’s dejó un saludo especial para este nuevo logro en la carrera del entrenador.

El mensaje de Newell´s por el ascenso de Marcelo Bielsa a la Premier League
El mensaje de Newell´s por el ascenso de Marcelo Bielsa a la Premier League

“Todo se equilibra al final. ¡Felicitaciones Marcelo, el pueblo rojinegro te saluda! #LocoBielsaQuerido”, fue el texto que estuvo acompañado por una imagen de Bielsa en su época como director técnico de la Lepra. Además, el escrito cerró con dos corazones, uno negro y otro rojo, los colores característicos de uno de los equipos más reconocidos del fútbol argentino.

Otro de los reconocimientos que recibió Bielsa llegó de parte del que, desde la próxima temporada, será un colega en la máxima categoría de Inglaterra. Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, también utilizó sus redes sociales para dejar un contundente mensaje tras el ascenso del Leeds: “El mejor llega a la Premier League”, se publicó en la cuenta @teampep.

El saludo de Pep Guardiola a Bielsa por el ascenso
El saludo de Pep Guardiola a Bielsa por el ascenso

A principios de año, antes que ocurriera el parate por el avance de la pandemia de coronavirus, Guardiola tuvo palabras muy elogiosas para con el ex DT del Olympique de Marsella. Cuando le consultaron porque había decidido que uno de los juveniles del Manchester fuese a jugar al equipo del Loco, el entrenador catalán dijo: “en el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores”.

Al mismo tiempo, y una vez que el árbitro del encuentro entre el Huddersfield y el Albion decretó el final del juego, fue el propio Leeds United el que publicó un mensaje para festejar el ascenso. A través de un flyer con las imágenes de los jugadores más importantes del plantel acompañado a Bielsa y su gesto clásico en cuclillas, el club celebró su vuelta a la Premier con un hashtag que será viral en las próximas horas: #WeAreBack.

La publicación del Leeds por el ascenso a la Premier League
La publicación del Leeds por el ascenso a la Premier League

Pocos minutos tras la confirmación del resultado que necesita el actual líder de The Championship para subir a la primera división, la máxima categoría utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida oficial al conjunto que hace las veces de local en Elland Road. Con algunos goles recordados para los fanáticos del Leeds, la Premier ya hizo oficial a uno de sus nuevos integrantes para la próxima temporada.

Además, uno de los primeros ex dirigidos por Bielsa en reaccionar a la consagración fue Juan Pablo Sorín, ex defensor de la Selección y uno de los tantos que eligieron al DT como uno de los mejores en su carrera. “Abrazo fuerte Marcelo disfrútelo aunque ya me lo imagino viendo todos los vídeos de sus nuevos adversarios de la Premier League”, escribió el histórico número 3 de Argentina.

El video de la Premier League por el ascenso del Leeds United de Bielsa


Marcelo Bielsa lo hizo. Tras 16 años de ausencia, incluso luego de haber jugado en la tercera división del fútbol inglés, el histórico entrenador rosarino logró lo que parecía imposible y sumó una nueva conquista en su carrera. Así lo celebró su actual equipo y la institución que el Loco lleva en el corazón desde toda la vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Logro de Marcelo Bielsa: el Leeds United ascendió a la Premier League tras 16 años

Pablo Hernández, la “solución a todos los problemas” de Bielsa: el símbolo del ascenso al que el Loco le transformó la carrera

La intimidad de Marcelo Bielsa en Inglaterra y los secretos de su éxito con el Leeds United

La promesa del dueño del Leeds United al plantel por el ascenso

MAS NOTICIAS