La promesa del dueño del Leeds United al plantel por el ascenso

El italiano Andrea Radrizzani había prometido algo a los jugadores en la campaña pasada. ¿Cumplirá?

Compartir
Compartir articulo
Radrizzani y Bielsa, artífices de la vuelta del Leeds United a la Premier League
Radrizzani y Bielsa, artífices de la vuelta del Leeds United a la Premier League

Detrás de la figura de Marcelo Bielsa hubo un grupo de jugadores y dirigentes que cumplieron el objetivo del ascenso a la Premier League en el segundo año de su proceso. Andrea Radrizzani, accionista mayoritario del Leeds United, fue el que apostó por el argentino y renovó su confianza luego de la frustración en la temporada pasada. Y ahora planifica la recompensa para sus muchachos.

Hace 16 años que los Blancos deambulaban por las categorías del ascenso británico y en 2019 acariciaron el anhelado ascenso, pero fueron eliminados en las semifinales de los Playoffs. Doce meses después hubo revancha: como el West Bromwich, su escolta, no pudo ganarle al Huddersfield como visitante (cayó 2-1 en el estadio John Smith’s), matemáticamente Leeds subió de categoría. Completará la fecha 45 el próximo domingo en su visita al Derby County.

Hace un año el italiano Radrizzani había prometido en una entrevista: “Si ascendemos, vamos a ir todos a Las Vegas. Se los prometí. Irá todo el equipo”. Seguramente muchos de los jugadores del plantel aguardarán por el cumplimiento de su promesa en las próximas semanas, cuando baje la efervescencia por el objetivo conseguido. ¿Aceptará la invitación el Loco Bielsa y viajará a la Ciudad del Pecado?

infobae

Ahora el Leeds contará con un aumento sideral en lo económico, ya que los equipos de la máxima categoría del fútbol inglés perciben aproximadamente 170 millones de libras esterlinas (más de 200 millones de dólares) por temporada en conceptos de derechos de televisación y retransmisión de partidos a nivel nacional e internacional más sponsors y otros acuerdos comerciales.

Y no es que al magnate Radrizzani le falte dinero en sus cuentas, ya que amasa una fortuna valuada en 500 millones de euros desde que se convirtió hace años en uno de los principales inversores globales especializados en la comercialización de derechos de transmisión televisiva deportiva.

El empresario de 46 años nacido en Milán también había hecho una promesa a nivel personal si el equipo dejaba atrás la English Championship para plantarle cara a los grandes clubes de Inglaterra: se mudaría a Leeds durante un año junto a su esposa e hijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: