La respuesta de Setién a la dura autocrítica de Messi y las dudas que sembró sobre su futuro como DT del Barcelona

El entrenador brindó una conferencia de prensa luego de la derrota ante el Osasuna, en una jornada en la que el Real Madrid se consagró campeón de La Liga española

Conferencia de Setién, le responde a Messi y pone en duda su futuro

Barcelona cayó en el Camp Nou ante el Osasuna y Lionel Messi no ocultó su malestar por haber perdido el título a manos del Real Madrid. “No queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo fue el año. Un equipo muy irregular, muy débil al que crean muy fácil y nos hacen goles. Nosotros ayudamos para que el Madrid se lleve esta Liga. Debemos hacer autocrítica, empezando por nosotros, pero una autocrítica global”, disparó La Pulga.

El capitán del equipo culé fue más allá y alertó: “Dije antes que para ganar la Champions no nos iba a alcanzar y al final no nos alcanzó ni para La Liga. Si queremos pelear la Champions tenemos que cambiar muchísimo porque sino el partido de Napoli también lo vamos a perder”. También envió un mensaje directo al cuerpo técnico y a la dirigencia: “Lo que vivimos de enero para acá fue muy malo. La gente del club seguramente está muy caliente y es normal, porque nosotros también lo estamos. Es lógico que se sientan así. Venimos de las derrotas de Roma y Liverpool y la gente se queda sin paciencia porque nosotros no les estamos dando nada”.

Declaraciones de Messi post partido Osasuna

En conferencia de prensa, Quique Setién fue consultado sobre estos dichos del máximo referente del Barcelona. El DT reconoció “en parte” lo expresado por La Pulga y sembró dudas cuando le preguntaron si espera seguir siendo el entrenador del blaugrana en la Champions League.

“Espero seguir siendo el entrenador, pero no lo sé. Estoy de acuerdo con él (por Messi) en muchas cosas. Tenemos que hacer autocrítica y nos va a costar, pero tenemos que mejorar porque si no lo hacemos nos va a costar no solo la Champions sino cualquier cosa que podamos pretender. Aunque también hay muchas cosas que hemos hecho bien y se reduce todo al acierto”, aseguró.

Setién también analizó el partido con el Osasuna, que logró el tanto sobre la hora con un hombre menos, y afirmó que no se hizo todo mal. “Hemos tirado diez corners: si metemos uno seguramente no perdamos. Es verdad que tenemos que hacer autocrítica. Si somos como somos de exigentes es evidente que hay cosas por mejorar, pero yo no echaría todo por tierra”.

Lionel Messi con gestos de fastidio y detrás, Quique Setién con mirada perdida. Barcelona cayó como local ante Osasuna y el Real Madrid se coronó campeón de La Liga española (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi con gestos de fastidio y detrás, Quique Setién con mirada perdida. Barcelona cayó como local ante Osasuna y el Real Madrid se coronó campeón de La Liga española (REUTERS/Albert Gea)

En relación a la consagración del Real Madrid, tampoco dudó: “La sensación que tengo es de tristeza y frustración. La derrota es absolutamente injusta, quizá no haber perdido la Liga, porque hemos dejado puntos que tendríamos que haber ganado. El nivel del Madrid fue muy alto. Lo dije varias veces: no esperaba que ninguno de los equipos ganara todos los partidos, y el Madrid va camino a eso”.

Para terminar, al igual que Messi, pidió por una autocrítica global. “Tiene que venir por parte de todos. Yo soy el máximo responsable y por supuesto que me encuentro capacitado y con la energía para revertirlo. Estoy convencido de que vamos a ser un equipo diferente, con la actitud y un aspecto anímico a tope para afrontar ese campeonato”.

Y sobre la Champions, concluyó: “Es obvio que hay cosas que no hemos podido conseguir. Hemos estado tratando de mejorarlas, sabemos cuáles son, pero no acabamos de conseguirlo. No estamos del todo satisfechos con lo que hemos hecho en algunas cosas, pero en otras sí. Hay que afrontar el torneo con optimismo y mejorar las cosas que no hemos podido hasta ahora”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cumbre entre Setién y Bartomeu con vistas a la Champions: de la advertencia de Messi, a las dudas sobre su continuidad

Fútbol previsible, cambios de timón y un 2020 repleto de conflictos: radiografía de la crisis total del Barcelona, de la que ni Messi logra sacarlo

El tiro libre “perfecto” de Messi que no alcanzó y sus gestos que denotan la crisis del Barcelona

El polémico penal que debió repetirse por una avivada y marcó la esencia del Real Madrid en su camino al título

Zinedine Zidane, la bestia negra de Lionel Messi: la diferencia de títulos entre Real Madrid y Barcelona cada vez que se sienta en el banco de suplentes

Sergio Ramos, el líder y caudillo del campeón: amado en Real Madrid y odiado por los rivales

MAS NOTICIAS