El tiro libre “perfecto” de Messi que no alcanzó y sus gestos que denotan la crisis del Barcelona

La Pulga marcó un golazo, pero la derrota como local ante Osasuna le dejó en bandeja La Liga español al Real Madrid, que se consagró tras su victoria ante Villarreal

El partido de Lionel Messi ante el Barcelona

Lionel Messi volvió a ser una pieza clave en el Barcelona. Aunque no tuvo una actuación descollante, terminó siendo elegido la figura del encuentro ante el Osasuna, por la 37° fecha de La Liga española. La Pulga se mostró como referencia en cada ataque de su equipo que comenzó en desventaja por el tanto de José Arnaiz, justamente un ex futbolista culé.

Sin embargo, el capitán argentino le devolvió la esperanza a su equipo de conquistar el título cuando a los 17 minutos del complemento, tras varios intentos, convirtió un golazo de pelota parada. El tiro libre fue perfecto: el balón rozó el palo y se coló por el ángulo superior derecho del arquero Sergio Herrera. Inatajable. Fueron minutos en los que el Barcelona soñó con la remontada, pero finalmente terminó cayendo pese que su rival tenía un hombre menos por la expulsión de Enric. Sobre el cierre del partido, Osasuna logró el 2-1 final gracias a la conquista de Roberto Torres.

Al margen de la profunda autocrítica de Lionel Messi tras el partido, sus gestos de fastidio ya los había mostrado durante el encuentro en el Camp Nou. Al margen de los intentos de tiro libre, del disparo al travesaño, de las jugadas individuales muy buenas, luego de su no ocultó su bronca y las cámaras de la transmisión lo captaron justo.

Lionel Messi no oculta sus gestos de fastidio en la derrota del Barcelona ante el Osasuna en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi no oculta sus gestos de fastidio en la derrota del Barcelona ante el Osasuna en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Por supuesto, pese al título del Real Madrid, La Pulga quiso dar la cara y al final del encuentro dejó una visión muy crítica con el equipo y un mensaje directo hacia el cuerpo técnico y la propia dirigencia. “No queríamos terminar de esta manera, pero marca un poco cómo fue el año. Un equipo muy irregular, muy débil, donde nos crean muy fácil y nos hacen goles. Durante el año perdimos muchos puntos, fuimos irregulares y este encuentro pinta un poco cómo fue el año nuestro. El Madrid hizo lo suyo, después del parón no perdió ningún partido y nosotros también ayudamos para que esta liga se la lleven ellos”.

Las palabras de Lionel Messi aún retumban en el Camp Nou y denotan una crisis muy marcada que atraviesa el Barcelona: “Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido. Debemos hacer autocrítica, empezando por nosotros, pero una autocrítica global. El gesto fue por la falta, que tire muchas y no la podia meter. También un poco la sensación del equipo que intenta y no puede, que deja mucho que desear en muchos partidos”.

Declaraciones de Messi post partido Osasuna

Y cerró: “Hoy en la primera parte nos superaron y en la segunda reaccionamos. Parece que hace falta que hagan un gol para reaccionar. Dije antes que para ganar la Champions no nos iba a alcanzar y al final no nos alcanzó ni para La Liga. Si queremos pelear la Champions tenemos que cambiar muchísimo porque sino el partido de Napoli también lo vamos a perder. Lo que vivimos de enero para acá fue muy malo. La gente del club seguramente está muy caliente y es normal, porque nosotros también lo estamos. Es lógico que se sientan así. Venimos de las derrotas de Roma y Liverpool y la gente se queda sin paciencia porque nosotros no les estamos dando nada”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi estalló tras una nueva desilusión del Barcelona: “Así iba a ser difícil ganar la Champions, queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga”

Barcelona volvió a fallar y Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España

Zinedine Zidane, la bestia negra de Messi: la diferencia de títulos entre Real Madrid y Barcelona cada vez que se sienta en el banco de suplentes

MAS NOTICIAS