El polémico penal que debió repetirse por una avivada y marcó la esencia del Real Madrid en su camino al título

La escena que protagonizaron Sergio Ramos y Karim Benzema reflejó la perspicaz mirada que ensucia al campeón de la Liga. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Penal y polémica para el Real Madrid

El Real Madrid se coronó campeón gracias a un sprint final cargado de victorias. Desde que se reanudó la actividad en España, el Merengue cosechó 10 victorias consecutivas que le permitieron arrebatarle la cima al Barcelona y festejar en la Cibeles.

Sin embargo, las innumerables críticas hacia el equipo de Zinedine Zidane se amparan en las “constantes ayudas arbitrales” junto con las intervenciones del VAR. El propio entrenador manifestó su malestar cada vez que le consultaron sobre la actuación de los jueces. “Ya cansa, parece que ganamos por los árbitros. Y no es así”, respondió el entrenador francés ante las consultas de los periodistas. Sus palabras fueron consecuentes con la del capitán, Sergio Ramos, quien también expresó su bronca por las denuncias infundadas de un sector de la prensa.

Sin embargo, en el compromiso frente al Villarreal que derivó en la consagración de la Liga, una escena interpretada por el central sevillano y Karim Benzema volvió a exponer al deslucido Merengue.

Una incursión ofensiva del defensor fue la excusa perfecta para que el árbitro Alejandro Hernández sancione la pena máxima. Para muchos espectadores ni siquiera fue falta. Como no podía ser de otra manera, se trató de una nueva acción discutida que ensució al campeón de España.

Además, el penal tuvo que repetirse por la avivada innecesaria de Ramos, en complicidad con Benzema. Una canchereada que debió ser anulada para que el francés se olvide de las provocativas cargadas y confirme el 2 a 0 desde los doce pasos.

El descuento de Iborra, de cabeza, sirvió para imponer una cuota mínima de suspenso en el desenlace. Con más orgullo que buen juego, el Submarino Amarilo quería morir en la orilla ante la potencia mundial.

En las instancias finales el Villarreal estuvo cerca de empatar, pero también el Real Madrid pudo extender la ventaja con una conquista de Asensio que fue anulada por una mano de Benzema en la jugada previa. Para esas alturas, en la capital española ya no importaba la victoria del Osasuna sobre el Barcelona.

Cuando el árbitro marcó el final, sentenció la coronación de la Casa Blanca. Un campeón deslucido. Opaco. Sin estética, ni producciones maravillosas. Sin embargo, fue el mejor y le alcanzó para quedarse con la Liga con una jornada de anticipación. España volvió a teñirse de blanco después de 3 años. Y ahora buscará extender su hegemonía en la Champions League.

Real Madrid vs Villarreal

El Real Madrid es el equipo más ganador de la Liga con 34 títulos, seguido por el Barcelona que suma 26 y el Atlético Madrid que cosechó 10 a lo largo de la historia. El Athletic de Bilbao (8), Valencia (6), Real Sociedad (2), Deportivo La Coruña (1), Sevilla y Betis (1), completan la lista de campeones en el país ibérico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA