Luis Suárez, contra Gerard Piqué por sus críticas al VAR: “No hay que buscar tantas excusas, sino afrontar la realidad”

El delantero uruguayo reconoció que el equipo catalán dejó pasar la oportunidad de ganar el torneo que el jueves podría quedar en manos del Real Madrid. Además, reclamó autocrítica al plantel para poder mejorar e intentar conseguir la Champions League

Luis Suárez pidió autocrítica en el Barcelona (Reuters)
Luis Suárez pidió autocrítica en el Barcelona (Reuters)

El 19 de junio el Barcelona saltó a la cancha ante el Sevilla como único líder de La Liga con 64 puntos, dos más que su único escolta, el Real Madrid. Menos de un mes después, tras seis jornadas, el conjunto azulgrana cayó al segundo puesto y está a cuatro unidades por debajo del elenco blanco, líder del certamen, cuando restan solamente dos fechas por disputarse. El derrumbe del conjunto dirigido por Quique Setién tiene varias explicaciones posibles, pero algunos de los referentes del club han escogido al VAR como principal responsable.

Gerard Piqué fue uno de los que ha señalado indirectamente a los arbitrajes, con sugestivas publicaciones en redes sociales e incluso haciendo un gesto en pleno partido sobre las decisiones que se tomaban desde la cabina. A su vez, el presidente Josep Maria Bartomeu criticó los arbitrajes durante una entrevista con El món a RAC1 y aseguró que el Real Madrid se ha beneficiado en varios fallos: “Estoy a favor del VAR para que le resultado final sea más justo, pero su aplicación actualmente no es ecuánime. Hay muchas decisiones del VAR post-Covid que siempre han beneficiado al mismo club. No es ninguna crítica, lo que quiero es ayudar al VAR”.

En este contexto, Luis Suárez habló este martes con el sitio Mundo Deportivo y pidió que se dejen de inventar excusas para justificar el mal rendimiento del equipo. El goleador se responsabilizó por la merma en su juego y pidió a sus compañeros que se hagan cargo de los errores que han cometido desde el reinicio de la actividad: “En la Liga hay que ser autocríticos, la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa”.

El gesto de Pique contra el VAR en la goleada de Barcelona ante Villarreal


“Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”, sentenció.

Con sus declaraciones, el uruguayo dio prácticamente por hecho que el Real Madrid será el campeón, pese a que aún restan dos fechas por delante y hay cuatro puntos de diferencia entre ambos equipos. Suárez insistió en que es hora de mirar hacia adentro y mejorar para poder seguir adelante en los próximos objetivos: “Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions. Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera”.

El ex artillero del Liverpool dejó en claro que hubo empates, como el 2 a 2 ante el Celta de Vigo, que no estaba en los planes y que los hundieron anímicamente: “Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético”.

Este jueves el Barcelona se presentará en el Camp Nou ante el Osasuna y si no consigue los tres puntos el Real Madrid será el campeón. A su vez, el conjunto blanco sabe que si vence ese mismo día al Villarreal, también obtendrá el trofeo. En lo que respecta a la Champions League, el cuadro azulgrana debe disputar la vuelta de los octavos de final ante el Napioli tras el empate 1 a 1 en Italia, mientras que los de Zinedine Zidane irán por la heroica frente al Manchester City en Inglaterra, tras haber perdido 2-1 de local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El desconocido delantero brasileño que se transformó en el refuerzo sorpresa del Barcelona

Barcelona hizo oficial su nueva camiseta para la próxima temporada

¿Los extraterrestres se llevaron a Lionel Messi? La simpática publicidad que protagonizó el capitán del Barcelona

MAS NOTICIAS