Más problemas para el Barcelona: se lesionó Griezmann y se perderá lo que resta de la Liga

El club comunicó que el delantero francés sufrió una dolencia muscular en el partido ante el Valladolid y se estima que no podrá estar en los últimos dos compromisos frente al Osasuna y el Alavés

Antoine Griezmann durante la entrada en calor en los movimientos precompetitivos frente al Valladolid Foto: REUTERS/Sergio Perez
Antoine Griezmann durante la entrada en calor en los movimientos precompetitivos frente al Valladolid Foto: REUTERS/Sergio Perez


A pesar de la victoria ante el Valladolid por la mínima diferencia, los problemas continúan acechando al Barcelona. Si bien el conjunto de Quique Setién logró sumar los tres puntos que le permitan soñar con un tropiezo del Real Madrid, el club catalán confirmó que el delantero francés Antoine Griezmann sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho, lo que puede dejarlo al margen de la recta final de La Liga de España.

A falta de dos compromisos para la finalización del torneo doméstico, la entidad blaugrana comunicó que “las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Antoine Griezmann tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha”.

Según un comunicado del cuerpo médico de la institución culé, el ex goleador del Atlético Madrid será “baja y la evolución marcará su disponibilidad”. La figura que se coronó campeón mundial en Rusia 2018 jugó el sábado en el triunfo del Barcelona sobre el Valladolid por 1 a 0, victoria que colocó al Blaugrana a un punto del líder Real Madrid, que jugará mañana contra el Granada.

infobae-image

La lesión dejaría a Griezmann sin participación en los últimos dos partidos de La Liga ante Osasuna en el Camp Nou y el Alavés en la ciudad de Vitoria, en el País Vasco.

Con el triunfo frente al Valladolid, los catalanes llegaron a los 79 puntos y quedaron solamente uno por debajo del Merengue (80), que el lunes tendrá una visita de riesgo en Andalucía contra el Granada (50, con opciones de meterse en la zona de clasificación a la próxima Europa League).

Los números, sin embargo, son más alentadores que el nivel de juego que viene exhibiendo Blaugrana, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus era líder con dos unidades de distancia sobre la Casa Blanca. Lo único rescatable de su último compromiso fueron los tres puntos, ya que el Real Madrid, de rendimiento creciente, en ese sentido sigue siendo el gran favorito a quedarse con la corona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con gol de Arturo Vidal, el Barça derrotó al Valladolid y estiró la definición de la Liga española

El partido de Messi: la asistencia récord que le dio a Vidal para el triunfo del Barcelona

Del Bosque: cómo manejar egos, por qué Messi “es el mejor de todos” y la derrota de su Real Madrid ante Boca

MAS NOTICIAS