Murió Jack Charlton, hermano del mítico Bobby, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

“Big Jack” tuvo una destacada actuación en Leeds United, donde consiguió cinco títulos. También ganó el único Mundial que tiene Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
El homenaje del Leeds United a Jack Charlton

Jack Charlton, hermano del mítico Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, falleció este viernes a los 85 años.

"Jack murió pacíficamente el viernes 10 de julio a la edad de 85 años. Estaba en su casa en Northumberland, con su familia a su lado. Además de un amigo para muchos, fue un esposo, padre, abuelo y bisabuelo muy adorado. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que llevó y el placer que trajo a tantas personas en diferentes países y de todos los ámbitos de la vida. Era un hombre completamente honesto, amable, divertido y genuino que siempre tuvo tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran vacío en todas nuestras vidas, pero estamos agradecidos por toda una vida de recuerdos felices", expresó su familia mediante un comunicado.

El ex futbolista, que durante su carrera profesional solamente defendió la camiseta del Leeds United, padecía de linfoma y demencia. Disputó un total de 773 partidos en un periodo de 23 años para los Peacocks. Es considerado como uno de los mejores defensores centrales que vistió la camiseta blanca. Además, marcó 96 goles.

Jack Charlton es una leyenda del Leeds United (Photo by Paul ELLIS / AFP)
Jack Charlton es una leyenda del Leeds United (Photo by Paul ELLIS / AFP)

‘Big Jack’, apodado de esta manera por su estatura (1.91 metros) fue parte de la era más exitosa del club, al formar parte de los equipos que ganaron la Copa de la Liga en 1968, la Copa de Ferias 1968 y 1971, la Primera División en 1968/69, una Supercopa inglesa en 1969 y la Copa FA en 1972.

“Leeds United está profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton falleció anoche a la edad de 85 años después de una enfermedad a largo plazo. La contribución de Charlton al juego y el Leeds United nunca serán olvidados. Permanecerá en el folklore del fútbol para siempre y es poco probable que sus registros en el Leeds United sean superados. Naturalmente, nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Jack en este momento difícil”, informaron desde el club.

Jack Charlton contribuyó para que Inglaterra ganara su único Mundial
Jack Charlton contribuyó para que Inglaterra ganara su único Mundial

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966 junto a su hermano Bobby (una de las principales figuras en la historia del Manchester United), participó en el Mundial de 1970 en México, donde sucumbió en cuartos de final a manos de Alemania Federal. Además, llegó a semifinales de la Eurocopa 1968. Ganó un total de 35 partidos con Inglaterra, anotando seis goles.

Tras su retirada, comenzó una carrera como director técnico. Estuvo al frente de equipos como Middlesbrough, Sheffield Wednesday y Newcastle United. De 1986 a 1995 comandó a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 (eliminada en fase de grupos) y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990 (cayó ante el local).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: