Marcelo Bielsa tendría en la mira a un jugador de River para reforzar a Leeds

El conjunto del “Loco” está a un paso de lograr el ascenso a la Premier League y buscaría sumar a su plantel una pieza clave para Marcelo Gallardo

El Leeds de Bielsa está a un paso del ascenso (Credit: Photo by Andrew Fosker/BPI/Shutterstock)
El Leeds de Bielsa está a un paso del ascenso (Credit: Photo by Andrew Fosker/BPI/Shutterstock)

Tras lo sucedido en la temporada pasada, en la que la posibilidad de ascender se le esfumó sobre el final, ahora todos los caminos parecen conducir a la Premier League. A falta de cuatro compromisos (ante Swansea, Barnsley, Derby County y Charlton Athletic), el Leeds de Marcelo Bielsa lidera de Championship con 81 unidades, una más que su escolta West Bromwich y seis más que Brentford (los dos primeros ascienden de manera directa).

Ante este panorama, Victor Orta, el español director deportivo del conjunto inglés, ya comenzó a moverse de cara al mercado de pases con la intención de armar un plantel competitivo para afrontar el torneo de Primera División. 

Según informó TyC Sports, en la órbita de los Peacocks estaría el nombre de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares defensivos del River de Marcelo Gallardo. En la actual temporada, el marcador central de 24 años lleva disputados en la actual temporada 20 partidos, con una asistencias y ocho amonestaciones.

Lucas Martínez Quarta estaría en la mira del Leeds de Marcelo Bielsa (REUTERS/Henry Romero)
Lucas Martínez Quarta estaría en la mira del Leeds de Marcelo Bielsa (REUTERS/Henry Romero)

Al futbolista que Lionel Scaloni ya reconoció que sigue de cerca para la selección argentina se le abriría una puerta para recalar en la Premier League debido a la más que factible ida de Ben White. Al defensor de 22 años se le finaliza el préstamo y debe regresar al Brighton & Hove Albion. Su gran nivel en Leeds hizo que el Liverpool de Jürgen Klopp quiera incorporarlo. Sin embargo, el entorno del jugador le confió a Infobae que “no estamos al tanto de esta posibilidad”.

Vale destacar que Lucas Martínez Quarta es uno de los futbolistas más requeridos de River. El futbolista fue sondeado desde la Serie A (Javier Zanetti reconoció públicamente que es del agrado del Inter) y La Liga (Valencia y Betis, por ejemplo).

Otro dato importante es que la cláusula de rescisión del defensor, cuyo contrato finaliza en junio de 2021, es de 22 millones de euros (asciende a 25 millones sobre el final del libro de pases). El Millonario tiene el 80 por ciento de su ficha. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Leeds United de Bielsa arrolló 5-0 a su rival y está más cerca que nunca del ascenso

Carlos Carbonero, de campeón con River y disputar un Mundial a no jugar desde hace un año: “Busco una oportunidad”

El innovador plan que Gallardo pidió aplicar en River de cara a la vuelta de los entrenamientos

MAS NOTICIAS