Manuel Pellegrini volverá a dirigir en España y podría sumar a un ex mundialista argentino a su cuerpo técnico

La última experiencia del chileno había sido en el West Ham United de Inglaterra, club que lo terminó destituyendo tras una mala campaña

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas. EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo
El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Real Betis las dos próximas temporadas. EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo

El técnico de 66 Manuel Pellegrini entrenará al Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club español así lo considera oportuno, reveló el diario “ABC de Sevilla”, ciudad en la que radica el equipo Verdiblanco

Según adelantó el mismo medio, las negociaciones entre el cuadro bético y el chileno se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, ya es virtual.

El Betis es decimocuarto en la clasificación de la primera división española a falta de los duelos contra el Osasuna, Atlético de Madrid, Alavés y Valladolid.

Demichelis podría acompañarlo en su nueva experiencia en España (AP)
Demichelis podría acompañarlo en su nueva experiencia en España (AP)

Desde España también apuntaron que el ex defensor Martín Demichelis, a quien dirigió en el Málaga y en el Manchester City, formaría parte del cuerpo técnico con el que el chileno se presente en el Betis. Sin embargo, hasta el momento, el argentino se encuentra entrenando al equipo juvenil del Bayern Múnich, club en el que permaneció durante ocho temporadas como futbolista (2004 a 2011) .

El técnico español Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ fue destituido el pasado 21 de junio como entrenador del equipo y su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

“El Ingeniero” vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, en donde se consagró campeón de la Premier League en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.

Tras entrenar entre 2016 y 2018 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 66 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019 tras caer por 2-1 ante el Leicester en lo que significaba la novena derrota entre los últimos 12 enfrentamientos.

Pellegrini fue destituido del West Ham en 2019
Pellegrini fue destituido del West Ham en 2019

En su último paso por el fútbol inglés, con el club londinense, el chileno ganó sólo 24 partidos de los 64 que disputó perdiendo 29 de ellos. En aquel entonces se despidió de la institución cuando peligraba su permanencia en la primera división.

Como entrenador, además de la Premier League y dos Copa de la liga con el City, Manuel Pellegrini cuenta en sus palmarés una Copa de Chile con la Universidad Católica, una liga en Ecuador con la Liga de Quito y dos torneos en Argentina (uno con San Lorenzo y otro con River Plate).


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se reactiva la “Operación Neymar” en medio de las polémicas en Barcelona: el pacto entre el PSG y el brasileño

Qué dijo Diego Simeone tras las últimas polémicas que envolvieron al VAR y al Real Madrid

Sergio Ramos explicó cuál es su secreto para tener una gran efectividad en los penales

MAS NOTICIAS