El día que Lionel Messi “no estaba interesado” en jugar un partido e igual le hizo la vida imposible a su rival

El defensor Ben Chilwell sufrió al astro argentino durante un partido amistoso en el que el FC Barcelona superó al Leicester por 4-2

Compartir
Compartir articulo
Así fue el partido entre el FC Barcelona y el Leicester por la ICC 2016

La polémica acerca de quién es el mejor jugador del mundo en los últimos tiempos siempre radica entre dos nombres propios: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. La opinión es muy dividida en diferentes partes del mundo, sin embargo, para un futbolista en especial, la respuesta no tiene lugar a dudas.

El defensor del Leicester, Ben Chilwell lo tiene claro, para él La Pulga es el mejor al “100 por ciento. Respuesta fácil”, aseguró en una entrevista con el medio británico BBC Sport. El jugador argumentó su postura después de jugar contra el argentino en un partido amistoso de pretemporada.

El 3 de agosto del 2016 el FC Barcelona y el Leicester se enfrentaron en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) por la Copa Internacional de Campeones, del cual salió victorioso el cuadro azulgrana por 4-2.

El FC Barcelona se impuso por 4-2 en aquel partido (Kenta Jonsson/AP Images for International Champions Cup)
El FC Barcelona se impuso por 4-2 en aquel partido (Kenta Jonsson/AP Images for International Champions Cup)

“Es divertido porque algunas personas dicen que (Cristiano) Ronaldo, algunos dicen que Messi. Es una gran división el debate sobre quién es el mejor cuando son tan diferentes”, reconoció Chilwell, hoy de 23 años.

Pero cuando tenía 19, y acababa de salir campeón de la Premier League con el Leicester en aquella histórica campaña que comandó Claudio Ranieri, el equipo inglés fue invitado a una Copa Internacional durante la pretemporada en donde se midió ante el FC Barcelona y el PSG, entre otros.

“Realmente siempre te deslumbra”, afirmó sobre Lionel Messi y agregó: “Fue hace tres años, durante un partido de pretemporada contra el Barcelona”.

“En realidad no parecía estar interesado en estar allí y lo peor de todo es que aún así no podías acercarte a él cuando tenía la pelota. Era tan fuerte, tan bueno”, detalló el defensor, que vio como su equipo caía por 4-2 en aquel enfrentamiento.

El Leicester enfrentó al FC Barcelona y al PSG en aquel torneo (Kenta Jonsson/AP)
El Leicester enfrentó al FC Barcelona y al PSG en aquel torneo (Kenta Jonsson/AP)

“Fue un poco desmoralizador jugar contra alguien que no lo intentaba en lo más mínimo y aun así no podía acercarme a él”, se lamentó el jugador que en ese entonces era una pieza de recambio en el conjunto británico y que hoy, cuatro años después, se convirtió en un titular indiscutible para Brendan Rodgers.

Ben Chiwell, que con el paso del tiempo fue ganando experiencia, se transformó en un deseo prioritario del Chelsea de Frank Lampard, sin embargo, su club no lo dejaría ir a menos que reciba una oferta considerable por parte de los “Blues”.

Según apuntó el portal inglés Express, el joven futbolista es la prioridad para reforzar la defensa del equipo rival, que ve como obstáculo la imponente cifra en la que está tasado su jugador: 85 millones de euros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: