Simeone hizo historia en el Atlético Madrid: la marca que alcanzó tras la victoria ante Alavés

El entrenador logró un destacado registro y superó a un recordado DT de la institución

Compartir
Compartir articulo
Diego Simeone alcanzó un nuevo récord como entrenador del Atlético Madrid (EFE/atleticodemadrid.com)
Diego Simeone alcanzó un nuevo récord como entrenador del Atlético Madrid (EFE/atleticodemadrid.com)

Diego Simeone hace tiempo que ha ingresado en la historia grande del Atlético Madrid. Sin embargo, con el correr de los partidos el entrenador argentino sigue acumulando marcas que lo ubican dentro de los grandes referentes de la institución Colchonera de todos los tiempos. Este sábado, tras la victoria por 2-1 ante Deportivo Alavés, el Cholo sumó un nuevo récord como DT del Rojiblanco.

El triunfo le permitió a Simeone llegar a los 195 triunfos como entrenador del Atlético Madrid. Así, se convirtió en el DT con más triunfos en Primera División en la historia del club. Superó a Luis Aragonés, que había cosechado 194 en sus cuatro ciclos al frente del conjunto madrileño.

Cabe destacar que el Cholo alcanzó esa marca luego de 320 partidos dirigidos, mientras que Aragonés (fallecido en 2014 a los 75 años) lo había logrado en 407 encuentros en Primera División.

La placa con la que el Atlético Madrid anunció la marca que alcanzó el Cholo
La placa con la que el Atlético Madrid anunció la marca que alcanzó el Cholo

Simeone lleva casi nueve años al frente del Atlético y se ha convertido en todo un símbolo de la institución. Debutó ante Málaga el 7 de enero de 2012 y desde ese momento ganó el 61% de los encuentros en el certamen doméstico. Solo perdió el 15%. Desde su llegada al equipo, los números son asombrosos: nunca bajó del tercer lugar de la tabla y se consagró en la temporada 2013-2014.

Además, en cuanto a competiciones españolas, el argentino también se consagró en la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2014. En el plano internacional se coronó en dos ocasiones en la Europa League (2012 y 2018) y también en dos oportunidades en la Supercopa de Europa (2012 y 2018).

Este sábado, el Atlético Madrid de Simeone venció por 2-1 al Deportivo Alavés en el estadio Wanda Metropolitano con goles de Saúl y Diego Costa (descontó Joselu en tiempo de descuento). Con este resultado, el elenco Colchonero se mantiene en la tercera posición de la Liga española, con 58 unidades. A falta de seis fechas para el final del certamen, el Rojinegro está lejos de a pelea por el título que protagonizan Barcelona (69 puntos) y Real Madrid (68, con un partido menos).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: