El minuto de furia de Messi en el partido contra el Sevilla: se puso cara a cara con un rival que le dio una patada, lo insultó y le dio un violento empujón

En el final de la primera etapa, el capitán del Barcelona fue protagonista de un tenso momento en el campo de juego del Sánchez Pizjuán

Compartir
Compartir articulo
El minuto de furia de Messi contra varios jugadores de Sevilla

Es un partido clave para el Barcelona. Es que después del triunfo del Real Madrid frente al Valencia, el conjunto que dirige Quique Setién necesita sumar una nueva victoria para volver a sacarle cinco puntos de distancia al equipo que conduce el francés Zinedine Zidane en la lucha por volver a consagrarse como el mejor equipo de la liga española.

Por la jornada número 30 de La Liga, el rival del conjunto culé visitó al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, uno de los recintos con mayor tradición del fútbol en España. Y tras un primer tiempo cerrado, en el que ambos equipos tuvieron problemas para llegar con profundidad al arco rival, la nota destacada tuvo como protagonista a Lionel Messi.

A diferencia de lo que sucede fecha tras fecha con acciones decisivas o goles fantásticos, en el cierre de la primera etapa se vio la otra cara del capitán del Barcelona. Cuando restaba menos de un minuto del tiempo adicionado por el árbitro González González para la finalización de los primeros 45 minutos, Luis Suárez sufrió una dura infracción de parte del francés Jules Koundé. Acto seguido, y después que el juez había pitado la falta, el brasileño Diego Carlos se lanzó con las dos piernas hacia adelante ante el paso del crack argentino, lo que generó la inmediata reacción del número 10 del equipo catalán.

Lionel Messi evita que el brasileño Diego Carlos lo cruce en el final del primer tiempo (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Lionel Messi evita que el brasileño Diego Carlos lo cruce en el final del primer tiempo (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

Una vez que vio pasar al defensor central del conjunto de Andalucía, Messi giró y fue en la búsqueda del defensa rival. ¿Qué hizo el delantero argentino? Enojado por la actitud, Lionel se puso cara a cara con Castro, lo insultó y empujó al futbolista de 27 años, que terminó tirado en el campo de juego. El brasileño se dejó caer y generó un tumulto en la zona cercana al área del conjunto local. Uno de los que se mostró más contestatario fue el chileno Arturo Vidal. Lo mismo ocurrió con Sergi Busquets, que fue amonestado por González González. Fernando, mediocampista de los locales, también recibió la tarjeta amarilla. A pesar de haber empujado a un rival, Messi no sufrió sanción.

Luego de las victorias ante Mallorca y Leganés, el Barça busca seguir en la senda de la victoria en la reanudación del fútbol en España luego del parate de más de tres meses por el avance de la pandemia de coronavirus. A la espera de lo que será el regreso de la Champions League, los dirigidos por Setién buscan mantenerse en la cima de las posiciones y volver a celebrar un título en el máximo torneo de fútbol del país ibérico.

El empate sin goles en su visita a Sevilla no es un buen resultado para Messi y compañía. Este domingo, el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad y, en caso de lograr los tres puntos, se subirá a la punta de las posiciones junto a su clásico rival.

Después de empujarlo, Messi increpó al defensor central del Sevilla cuando se cayó al piso (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Después de empujarlo, Messi increpó al defensor central del Sevilla cuando se cayó al piso (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: