A un día del regreso, Guardiola se quejó por el calendario: “Estuvimos dos semanas en el sofá, los jugadores no están completamente en forma”

El Manchester City enfrentará al Arsenal este miércoles y el fin de semana deberá jugar frente al Burnley. El español explicó que poco tiempo de descanso afectará a los futbolistas quienes no tuvieron la misma preparación que en otras ligas

Guardiola explicó que los equipos de la Premier League tuvieron menos tiempo de preparación que los clubes de otras ligas (Reuters)
Guardiola explicó que los equipos de la Premier League tuvieron menos tiempo de preparación que los clubes de otras ligas (Reuters)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que su equipo no está preparado para encadenar partidos, en la víspera de la reanudación de la competición, con los suyos levantando el telón recibiendo al Arsenal en un partido aplazado.

“Estamos preparados para jugar un partido, pero tres días después otro y cuatro días después otro, no estamos preparados”, señaló este martes en una videoconferencia. “Tenemos que rotar y utilizar todos nuestros jugadores. Puedes jugar un partido tras tres semanas de vacaciones pero estuvimos dos semanas en el sofá, sin hacer nada. Por eso los jugadores no están completamente en forma”, añadió el español.

“El estado de forma, pienso que para los otros clubes es parecido, lo desconozco”, señaló el entrenador refiriéndose al parón de tres meses por la pandemia de coronavirus. Este miércoles una derrota de los Citizens (segundos, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo en el derby frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.

El Manchester City jugará su partido pendiente ante el Arsenal por la fecha 28 y el fin de semana disputará ante el Burnley el duelo por la jornada 30 (Reuters)
El Manchester City jugará su partido pendiente ante el Arsenal por la fecha 28 y el fin de semana disputará ante el Burnley el duelo por la jornada 30 (Reuters)

"Estamos preocupados porque tres semanas no es suficiente preparación, no como en Alemania o España, que tuvieron cinco o seis semanas. Sabemos que no es suficiente, pero es lo que hay”, insistió Guardiola.

Durante el confinamiento, la madre del técnico, Dolors Sala Carrió, falleció a los 82 años debido al coronavirus. “Todo el mundo que pierde familiares o amigos vive un momento difícil, pero tenemos que permanecer fuertes”, señaló.

Finalmente Guardiola no se mostró especialmente entusiasmado con reanudar la competición, señalando que las razones son económicas. “Por eso volvemos. Tenemos que limitar el perjuicio económico para los clubes. Así es. Todo el mundo ha sufrido durante esta situación, personal y económicamente, tenemos que adaptarnos”, dijo. “Los jugadores son humanos. La salud de la gente es importante pero al final la Premier League, como en España, decide jugar y tenemos que hacerlo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así son las últimas dos grandes inversiones inmobiliarias de Cristiano Ronaldo: la mansión más cara de Portugal y un terreno millonario

“Sé lo que es tener hambre”: el giro político que logró una joven figura del Manchester United con una emotiva carta

Oficial: el PSG confirmó la salida de dos grandes estrellas del equipo

Con información de AFP

MAS NOTICIAS