Lionel Messi volverá a jugar después de casi 100 días: “Si hay un riesgo, será el primero en decirlo”

Quique Setién, DT del Barcelona, habló de los interrogantes físicos que se plantean para el capitán del equipo en el regreso a la competencia

Compartir
Compartir articulo
Messi será titular en el regreso del Barcelona a la competencia (EFE/ FC Barcelona/ Miguel Ruiz)
Messi será titular en el regreso del Barcelona a la competencia (EFE/ FC Barcelona/ Miguel Ruiz)

Este sábado se cumplirán 98 días de la última vez que Lionel Messi pisó un campo de juego. Fue el 7 de marzo pasado, en la victoria del Barcelona por 1-0 ante la Real Sociedad y en ese encuentro convirtió el gol del triunfo de penal. Luego vino la pandemia de coronavirus que obligó a interrumpir los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

Recién por estos días las actividades en Europa comienzan a regresar a sus cauces normales y eso incluye a la práctica deportiva. En ese marco, el Barcelona volverá al ruedo este fin de semana en la Liga española y La Pulga dirá presente en una cancha luego de poco más de tres meses de ausencia forzosa.

Las alarmas se encendieron hace algunas semanas cuando el conjunto catalán retomó sus entrenamientos grupales debido a una leve molestia muscular del capitán. El susto fue aminorando con el paso de los días cuando el rosarino entrenó con normalidad y, en la previa del esperado duelo del regreso ante Mallorca, el entrenador Quique Setién trajo aún más tranquilidad respecto del estado físico de su estrella.

Quique Steién llevó tranquilidad sobre el estado físico de Messi (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)
Quique Steién llevó tranquilidad sobre el estado físico de Messi (EFE/ Enric Fontcuberta/Archivo)

Messi está al cien por cien. Ha entrenado correctamente con sus compañeros y está muy bien. No habrá ningún problema”, dijo este viernes el DT en la conferencia de prensa al partido válido por la fecha número 28 de la Liga.

Consultado sobre estas molestias musculares que acusó el argentino en las semanas previas, sostuvo: “Lo iremos viendo. Afortunadamente, Messi sabe medirse perfectamente y dosificarse cuando sea necesario. Si hay un riesgo, será el primero en decirlo”.

El extenso parate incrementa los riesgos de lesiones musculares en la vuelta a la competencia en el alto nivel. Sin embargo, Setién dejó en claro que está muy atento a lo que le digan sus futbolistas a la hora de definir quién juega y quién permanece dentro de la cancha.

Messi volvió a dar muestras de su magia en los últimos entrenamientos del Barcelona antes del duelo ante Mallorca
Messi volvió a dar muestras de su magia en los últimos entrenamientos del Barcelona antes del duelo ante Mallorca

“Siempre me fío de los futbolistas. Es importante que controlen las molestias para no perderse más partidos después por culpa de una lesión. Hay que pensar que hay futbolistas que están mejor dentro del campo”, recalcó.

Este sábado, el Barcelona visitará al Mallorca con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir como único líder de la Liga Española. Los Blaugranas suman 58 puntos y tienen dos de ventaja por sobre el Real Madrid, su eterno rival e inmediato perseguidor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: