Vibrante minuto en Juventus-Milan: el penal que erró Cristiano Ronaldo y una patada criminal que terminó en expulsión

El portugués no tuvo puntería en su regreso a las canchas luego de tres meses. En la visita, Rebic se fue expulsado por una violenta entrada contra un rival

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo erró un penal

El fútbol volvió este viernes a Italia con un duelo realmente apasionante. Luego de una interrupción de la actividad de tres meses por la pandemia de coronavirus, Juventus y Milan se enfrentaron en Turín por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia, luego de haber empatado 1-1 en el duelo de ida disputado en febrero. Finalmente, el partido terminó 0-0 y los dirigidos por Maurizio Sarri pasaron a la final por haber anotado un golde visitante en el primer partido.

El encuentro comenzó con gran energía y con el conjunto local dominando en todos los sectores del campo ante un Milan refugiado cerca de su área.

A los 16 minutos, y luego de revisar la jugada a través del VAR, el árbitro cobró penal para la Juventus por una mano de Andrea Conti en el área. Así, la Vecchia Signora contó con la gran chance de ponerse en ventaja. El portugués Cristiano Ronaldo se paró frente a la pelota y sacó un remate muy esquinado que terminó estrellándose en el palo derecho del arco defendido por Donnarumma.

Esta fue la segunda vez que el ex Real Madrid y Machester United erró un penal con la camiseta del equipo de Turín.

Cristiano Ronaldo erró un penal en el comienzo del partido 
 (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo erró un penal en el comienzo del partido (REUTERS/Massimo Pinca)

El juego continuó y prácticamente no hubo tiempo para lamentos. Luego del despeje del Milan, y solo 13 segundos después del fallido penal de CR7, el croata Ante Rebic fue a pelear la pelota en la mitad de la cancha, pero se despachó con una criminal patada y vio la tarjeta roja de manera directa. El futbolista impactó directo sobre el pecho de Danilo y dejó al conjunto Rossonero con diez hombres a los 17 minutos de juego.

Curiosamente, Cristiano Ronaldo y Ante Rebic habían sido los protagonistas del empate 1-1 en el duelo de ida de esta serie. El portugués había marcado el gol de la Juventus, mientras que el croata había sido el autor de la conquista del Milan.

Rebic fue expulsado por una dura patada contra Danilo (REUTERS/Massimo Pinca)
Rebic fue expulsado por una dura patada contra Danilo (REUTERS/Massimo Pinca)

Por la otra llave, y para definir al segundo finalista, se enfrentarán este sábado Napoli e Inter. El conjunto del sur italiano se quedó con la victoria en la ida por 1-0.

Los de Turín son los máximos ganadores de este trofeo, al levantarlo en 21 ocasiones, mientras que Milan, al igual que Inter y Lazio, aparecen en el segundo lugar con 12.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: