Fuerte sanción para una figura del Tottenham por una burla relacionada al coronavirus en sus redes sociales

Dele Alli, una de las estrellas del equipo de Mourinho, no jugará ante el Manchester United y deberá pagar una multa por orden de la FA

Compartir
Compartir articulo
Dele Alli, suspendido un partido por burlarse del coronavirus (EFE)
Dele Alli, suspendido un partido por burlarse del coronavirus (EFE)

Mientras la Premier League se prepara para retomar su actividad tras la pausa por el coronavirus, la pandemia todavía es una cuestión principal en el desarrollo de la liga, al punto que uno de los jugadores más importantes del torneo fue sancionado por una burla relacionada al COVID-19. Se trata de Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, quien no podrá jugar ante el Manchester United.

El jugador inglés del elenco que dirige Jose Mourinho ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Instagram. El atacante de 24 años publicó hace unos meses un video en el que aparecía riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La publicación, en la que muestra a un hombre asiático y luego una botella de antiséptico para lavar a mano, había sido titulada de forma peyorativa. “Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme”, escribió el jugador. El video, aparentemente tomado mientras estaba de vacaciones, fue eliminado luego de que se presentaran varias quejas.

Broma Dele Alli sobre el coronavirus

Pese a que decidió borrarlo, la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) optó por castigarlo con un partido de suspensión –se pederá el duelo ante Manchester United del próximo 19 de junio– y 50.000 libras (USD 63.000) de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo. A

El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad”, comunicó la Federación inglesa.

El Tottenham confirmó un positivo de coronavirus (EFE)
El Tottenham confirmó un positivo de coronavirus (EFE)

De esta forma el Tottenham pierde a una de sus principales figuras para la reanudación de la actividad. El club londinense había confirmado hace unos días que había detectado un caso positivo de coronavirus en la quinta tanda de pruebas que realizó la Premier League antes de retomar su campeonato. “Debido a la confidencialidad médica, el nombre del individuo no será revelado”, apuntaron desde los Spurs.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: