Mauro Icardi definió su futuro: dónde jugará durante los próximos cuatro años

El conjunto francés utilizó la opción de compra por el delantero argentino, quien había llegado a préstamo en septiembre del 2019

Icardi firmó por cuatro años - REUTERS/Regis Duvignau/File Photo
Icardi firmó por cuatro años - REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

El delantero argentino Mauro Icardi definitivamente seguirá en el París Saint Germain hasta junio de 2024, según un acuerdo entre el club francés y el Inter, anunciaron ambas entidades este domingo en sendos comunicados.

“Mauro Icardi está comprometido con Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2024”, anunció la institución francesa y agregó: “Nos complace anunciar el ejercicio de la opción de compra por Mauro Icardi. El delantero de 27 años fue prestado en 2019-2020 por el Inter de Milán”

“El FC Internazionale Milano anuncia el traslado de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain FC: el delantero nacido en 1993 se traslada definitivamente al club francés. El club agradece al jugador las seis temporadas que pasaron juntos y le desea lo mejor para la continuación de su aventura profesional”, informó por su parte el equipo italiano.

Icardi marcó 20 goles con la camiseta del PSG - REUTERS/Christian Hartmann
Icardi marcó 20 goles con la camiseta del PSG - REUTERS/Christian Hartmann

Días atrás fue el propio director deportivo interista, Piero Ausilio, el que confirmó que el futbolista tenía la voluntad de seguir en Francia y que el club parisino tenía la opción para adquirirlo a título definitivo: “Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. Hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente, por la emergencia sanitaria”.

El argentino se fue del Inter en septiembre del 2019 y el acuerdo establecía que, tras este año de cesión, el PSG podía ficharlo definitivamente a cambio de 70 millones de euros, cantidad que podría haber sido ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El club parisino no precisó la cuantía alcanzada con los italianos, pero según la emisora francesa “RMC Sport”, esta se ha acabado cerrando por unos 50 millones de euros más otros cinco millones en bonus.

infobae-image

El PSG, actual campeón de Francia, recordó en su comunicado oficial que Icardi disputó con ellos 31 partidos, con un balance individual de 20 goles y cuatro pases decisivos: “¡Tenemos goles para rato!”, añadió el club de la capital francesa en Twitter.

La salida del ex atacante de la Sampdoria deja al Inter con dos delanteros de renombre en su posición como lo son Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Ante los rumores de la salida del ex Racing, la institución italiana estará obligada a salir al mercado a buscar un posible reemplazante.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ex futbolista del Villarreal reveló detalles de la personalidad y salida de Riquelme del club

Una leyenda del fútbol inglés comparó a Messi con Jordan: “Es el mejor de todos los tiempos en este deporte”

Con la obligación de ganar tras la goleada del Bayern, el Borussia Dortmund visita al Paderborn: hora TV y formaciones

MAS NOTICIAS