La revelación de una leyenda del fútbol italiano: “Enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y tuve que pedir el cambio”

El jugador contó su experiencia al enfrentar a La Pulga y también lo comparó con Diego Maradona

Alessandro Costacurta habló del día que le tocó jugar contra Lionel Messi (Shutterstock)
Alessandro Costacurta habló del día que le tocó jugar contra Lionel Messi (Shutterstock)

Lionel Messi deslumbró al mundo del fútbol desde sus inicios como profesional. Los propios jugadores del Barcelona de aquellos tiempos han reconocido en diferentes entrevistas que en los primeros entrenamientos luego de ser ascendido desde la Masía, la cantera del conjunto catalán, el rosarino solía dejarlos en ridículo. Aún siendo un adolescente, el rosarino hacía sufrir a compañeros y rivales dentro del campo de juego.

Prueba de eso son las declaraciones de otro histórico del fútbol europeo. En las últimas horas, Alessandro Costacurta, histórico zaguero del Milan y ganador de cinco Champions League con el equipo Rossonero, contó lo difícil que fue fue marcar a La Pulga incluso en sus inicios como jugador.

Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a (Carlo) Ancelotti”, contó Costacurta, que hoy tiene 54 años, en una entrevista con Sky Sports.

Lionel Messi hizo sufrir a sus rivales desde sus inicios como profesional
Lionel Messi hizo sufrir a sus rivales desde sus inicios como profesional

Costacurta, que jugó dos mundiales con la selección de Italia, inició su carrera en la Serie A en 1986 y se retiró en el 2007. En esos 21 años como profesional también tuvo la oportunidad de enfrentarse a Diego Armando Maradona. Desde esa experiencia, dio su visión en el marco de la eterna discusión sobre quién es mejor, si La Pulga o Pelusa.

“Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona”, opinó el ex futbolista. Y, con algo de humor por la rudeza que solía exhibir en su juego, agregó: "Tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...”.

No es la primera vez que Costacurta elogia el juego del capitán del Barcelona. Hace algunos años, cuando ya estaba retirado y en la previa de un cruce entre el Milan y los catalanes, señaló: “Anular a Messi con un marcaje al hombre es imposible. A Messi sólo lo puedes frenar con un equipo muy junto y muchas ayudas entre todos los jugadores”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Roger Federer hace historia al convertirse en el deportista mejor pago del planeta: superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Escándalo con un árbitro de Champions League que fue detenido en una fiesta con armas y drogas: “Fue el peor error de mi vida”

El informe oficial de la muerte de la Perla Reyes: las dos causas que derivaron en el trágico accidente

MAS NOTICIAS