El informe oficial de la muerte de la Perla Reyes: las dos causas que derivaron en el trágico accidente

La Justicia española dio a conocer los detalles del siniestro que causó la muerte del futbolista y de su primo

Se conocieron las causas del accidente en el que murió el futbolista español José Antonio Reyes
Se conocieron las causas del accidente en el que murió el futbolista español José Antonio Reyes

A poco de cumplirse un año de la trágica muerte del futbolista español José Antonio Reyes, se conoció el informe oficial en el que se detallan las causas que provocaron el accidente en el que perdieron la vida el ex jugador del Sevilla y su primo Jonathan. Tras confirmarse las circunstancias que derivaron en el siniestro y la responsabilidad penal de la Perla en el mismo, la Fiscalía pidió que la causa sea archivada.

El terrible accidente vial ocurrió el 1 de junio de 2019, en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera. La Perla manejaba un Mercedes Benz S550, vehículo en el cual viajaban también su primo Jonathan Reyes (en el asiento trasero) y Juan Manuel Calderón (como acompañante del conductor). El informe técnico y el pericial -ambos publicados por diversos medios españoles- determinaron que hubo dos causas para la tragedia: la rotura de uno de los neumáticos y el exceso de velocidad del auto que manejaba la Perla.

Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal que sufrió en el kilómetro 17 de la A376, en la provincia de Sevilla. (EFE/ Rafa Alcaide)
Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes tras el accidente mortal que sufrió en el kilómetro 17 de la A376, en la provincia de Sevilla. (EFE/ Rafa Alcaide)

Según concluyen el informe técnico, realizado por la Guardia Civil española, y el pericial, que fue realizado por el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, la rotura del neumático trasero izquierdo provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y que este se saliera de la carretera. Además, el auto iba a 187 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima en ese tramo de la carretera era de 120 km/h. Es decir que el futbolista manejaba a 67 km/h más de lo permitido.

El neumático roto había sido reparado solo uno días antes por una fisura. Esta sería la causa que derivó en la pérdida de presión y posterior explosión en medio de la carretera. Tras perder el control, el vehículo chocó contra unos bloques de obra y recorrió unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire. Finalmente, se estrelló y y se prendió fuego, causando la muerte de dos de los ocupantes (la Perla Reyes y su primo Jonathan) y dejando gravemente herido a un tercero (Juan Manuel Calderón).

Reyes murió a los 35 años (Reuters / Carl Recine/File Photo)
Reyes murió a los 35 años (Reuters / Carl Recine/File Photo)

Al confirmarse las causas del accidente, la Fiscalía de Seguridad Vial ha pedido que se archive la causa debido al fallecimiento del único responsable penal del accidente, que fue el ex futbolista del Sevilla, del Arsenal de Inglaterra y de la selección española.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rompió el silencio el primo de la Perla Reyes, único sobreviviente del accidente

Murió por coronavirus un histórico jugador de Nacional de Uruguay

Escándalo con un árbitro de Champions League que fue detenido en una fiesta con armas y drogas: “Fue el peor error de mi vida”

MAS NOTICIAS