La contundente frase de Luis Enrique en medio de la pandemia: “El fútbol sin hinchas es más triste que bailar con tu propia hermana”

El DT de la selección española opinó acerca de la reanudación de las ligas con partidos a puertas cerradas

Compartir
Compartir articulo
Luis Enrique habló sobre el regreso del fútbol sin público por la pandemia del coronvirus (REUTERS)
Luis Enrique habló sobre el regreso del fútbol sin público por la pandemia del coronvirus (REUTERS)

Una de las normas más importantes en el regreso del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus, es que no hay público en ningún estadio. Los partidos se desarrollan a puertas cerradas con el mínimo indispensable de personas, algo que no le hace mucha gracia a Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, quien se refirió a esta cuestión con una contundente frase.

“Jugar partidos de fútbol sin espectadores es más triste que bailar con tu propia hermana”, dijo Luis Enrique en una entrevista para el programa de baloncesto español ‘Colgados del Aro’.

El DT de La Roja dejó en claro que no disfrutó de los partidos de fútbol sin espectadores que el fin de semana pasado se disputaron en la Bundesliga, la primera gran liga europea en retomar la actividad bajo estrictas normas de higiene. “He visto el fútbol alemán y es lamentable. Se oyen los insultos y se pierde la intimidad de los buenos momentos”, agregó el estratega asturiano.

Así lucía el Signal Iduna Park durante el derby Borussia Dortmund y Schalke 04, uno de los partidos más emocionantes de la Bundesliga (REUTERS)
Así lucía el Signal Iduna Park durante el derby Borussia Dortmund y Schalke 04, uno de los partidos más emocionantes de la Bundesliga (REUTERS)

En la vuelta del campeonato germano, todas las gradas estuvieron vacías y a los jugadores les recomendaron no celebrar juntos los goles para reducir el riesgo de infección. Fue impactante por justamente la Bundesliga se caracteriza por tener las tribunas normalmente repletas de bulliciosos aficionados, sobre todo en casa del Borussia Dortmund, donde el promedio por partido es de más de 81.000 fanáticos.

No obstante, Luis Enrique admitió que ver el deporte en directo por televisión es un alivio para millones de personas que están encerradas en sus casas durante la mayor parte del día por el confinamiento impuesto por varios gobiernos del mundo para frenar la propagación del COVID-19.

“Hay que entender que esto es un ‘business’ que genera mucho dinero y a pesar de que el espectáculo dista de cuando se juega con gente, puede ayudar a pasar el confinamiento. Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante”, reflexionó el ex entrenador del Barça.

"Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante", reflexionó Luis Enrique (REUTERS)
"Empezar a ver fútbol o baloncesto es interesante", reflexionó Luis Enrique (REUTERS)

Por otra parte, sobre las posibles concentraciones de los jugadores para que regreso el fútbol en España, Luis Enrique comentó que sería algo habitual, al menos que lo jugadores lo rechacen: “Es lo que hemos hecho toda la vida. Otra cosa es que los jugadores se pronuncien. Cero que aceptarán lo que dictaminen los organismos para que esto sea factible, haya menos contagios, los propios profesionales de los hospitales le va a poder suceder igual a los futbolistas. Lo aceptarán sin ningún problema. Otra cosa es que su opinión sea no ir concentrado”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: