El noble gesto de Gareth Bale con el hospital en el que nació para afrontar la lucha contra el coronavirus

La figura del Real Madrid, junto a su esposa Emma, transfirió medio millón de euros al Hospital Universitario de Gales, para contribuir en la pelea contra la pandemia del virus COVID-19

infobae-image

A pesar del aislamiento, la falta de actividad y sus cortocircuitos con la dirigencia del Real Madrid, Gareth Bale se mostró activo en la lucha contra la pandemia del coronavirus al tener un noble gesto con el hospital en el que nació.

La figura del Merengue y su esposa Emma donaron medio millón de libras (más de 600.000 dólares) al Hospital Universitario de Gales, entidad sanitaria en la que nació el jugador oriundo de Cardiff. La transferencia económica tiene tiene como principal objetivo la contribución para la lucha contra el virus COVID-19.

Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus”, dijo el delantero en sus redes sociales. A través de un comunicado, la seguridad social del estado británico le agradeció “a la leyenda del Real Madrid y la selección de Gales, Gareth Bale, y a su esposa, Emma, por su gran donación al Hospital Universitario de Gales”.

Es el deseo de Gareth y Emma que este dinero se use en la respuesta al COVID-19, y quieren devolver algo a su país, ya que Gareth nació en la maternidad del hospital”, agregó el documento. “Quiero darle unas enormes gracias a Gareth, Emma y toda su familia por esta fantástica donación. Nos llena el corazón que hayan decidido devolverle algo al hospital local para dar las gracias por los servicios que les han prestado tanto a ellos como a sus familiares y amigos”, concluyó Len Richards, directivo del sistema sanitario de Cardiff y del hospital.

A la espera de una confirmación sobre la posible vuelta a la actividad del fútbol en España a raíz de la suspensión provocada por la pandemia de coronavirus, el diario Marca de la capital ibérica anunció que el atacante con pasado en el Tottenham encabeza la lista de prescindibles, o lista negra, como la bautizó el mencionado medio, del plantel que lidera Zinedine Zidane.

El delantero galés, entre sus reiteradas lesiones y por algunos cortocircuitos con el director técnico francés, perdió terreno en el último tiempo y no será el primer mercado de pases en el que tendrá puesto el cartel de “se vende”. Su elevado salario es uno de los principales inconvenientes, por lo que el fútbol chino aparece como una de sus posibles opciones para continuar su carrera.

Más sobre este tema

La lista negra del Real Madrid: varias de sus principales figuras quedaron fuera del nuevo proyecto

Tras su drama familiar a causa del coronavirus, Walter Montillo analiza el retiro

Las duras acusaciones de un ex arquero del Real Madrid: “Messi es falso y provocador y Cristiano Ronaldo, arrogante”

MAS NOTICIAS