El inesperado competidor que podría truncar la llegada de Edinson Cavani al Atlético Madrid

El futbolista uruguayo pidió su salida del PSG, pero las negociaciones con el cuadro español siguen estancadas

Compartir
Compartir articulo
El contrato de Cavani termina en junio de 2020 (Reuters)
El contrato de Cavani termina en junio de 2020 (Reuters)

La intención de Edinson Cavani de salir del París Saint-Germain (PSG) en los próximos días, confirmada el domingo por el director deportivo del club Leonardo, ha abierto a que otros equipos, además del Atlético Madrid, se interesen por el futbolista.

“Siempre hemos dicho lo mismo de Cavani. Esperábamos que se quedara en el club. Hoy pidió salir. Estamos estudiando la situación. Hemos tenido una propuesta del Atlético de Madrid. No obtuvimos una propuesta acorde con el valor del jugador”, expuso al término del encuentro, según recoge L’Equipe.

Desde que se abrió el mercado de invierno europeo se conocieron las intenciones del cuadro colchonero por hacerse con el jugador charrúa para reforzar el ataque, pero ahora el Chelsea se sumó al interés, según reconoció este lunes su técnico, Frank Lampard.

“Es un gran jugador. He jugado contra él y siempre me ha gustado su mentalidad y su actitud. Sus estadísticas de goles hablan por sí mismas”, dijo el ex futbolista inglés. “No estoy al corriente de su situación, pero lo veríamos bien”, añadió Lampard.

Edinson Cavani pidió la salida del club (Reuters)
Edinson Cavani pidió la salida del club (Reuters)

A pesar de los 16 goles logrados este curso por el delantero inglés Tammy Abraham, Lampard se ha quejado de la falta de eficacia de sus atacantes, como sucedió en la derrota 1-0 ante el Newcastle el sábado. “La idea de aportar experiencia (Cavani) es interesante. A veces los jóvenes jugadores necesitan un poco de ayuda, esto nos podría servir”, dijo.

Además de Abraham, Lampard cuenta con el belga Michy Batshuayi, pero en las próximas horas podría perder al internacional francés Olivier Giroud, que fichará por el Inter de Milán en busca de minutos.

Cavani, de 32 años, acaba en junio su contrato con el PSG, con el que no es titular desde la llegada este curso del argentino Mauro Icardi. “Escuchamos al jugador. No hemos tenido nuevos contactos desde entonces con el Atlético de Madrid. Hoy no hay nada. Estamos mirando al futuro. Veremos cómo se desarrolla en los próximos días. Estamos escuchando porque respetamos al jugador”, explicó Leonardo.

Por su parte, el entrenador Thomas Tuchel fue consultado por una posible salida de Cavani: “Lo he dicho ya muchas veces, no voy a repetir lo mismo. Si queremos conseguir nuestro objetivo (ganar títulos), es mejor tener un Edi”, sentenció.

El delantero uruguayo, que tiene contrato hasta el mes de junio con el equipo francés, no ha disputado los dos últimos partidos de la semana pasada lo que ha sido interpretado por algunos como un signo de que el equipo contempla la opción de su partida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP