Kevin De Bruyne reveló un secreto sobre cómo el Manchester City entrenó para vencer al United

El belga contó cuánto tiempo necesitó el equipo de Pep Guardiola para preparar el partido que terminó con triunfo 3 a 1 en Old Trafford por la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Kevin De Bruyne es una de las figuras del Manchester City (Reuters)
Kevin De Bruyne es una de las figuras del Manchester City (Reuters)

Este martes, el Manchester City le dio una lección de fútbol a su clásico rival y al cabo de los primeros 45 minutos el marcador estaba 3-0 a su favor. El conjunto visitante, que finalmente se impuso 3 a 1 y espera holgado la revancha, se lució en el terreno de juego y fue un claro dominador de las acciones desde el primer minuto. Semejante actuación, hace suponer que los futbolistas entrenaron durante varios días la manera de acorralar a su rival. Pero no.

Kevin De Bruyne, una de las estrellas del conjunto celeste y titular en Old Trafford, habló con el sitio británico Daily Mail tras el encuentro y sorprendió al revelar el tiempo que Josep Guardiola le dedicó en sus prácticas al cruce por la primera semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra.

“Hicimos 15 minutos en la mañana del partido”, contó el mediocampista belga. “Eso es todo. Lo hemos hecho un par de veces antes contra equipos que prefieren jugar hombre contra hombre. Cardiff, United creo, y Barcelona en el primer año (de Guardiola)”.

Goles Manchester United vs. Manchester City

Sus comentarios sorprendieron, ya que evidentemente los equipos de Guardiola se sienten más cómodos ante contrincantes que le presentan una estrategia de golpe por golpe y ni siquiera necesitan entrenar algo específico, con 15 minutos basta para preparar el show.

De Bruyne, quien cometió el error al entregarle la pelota a Marcus Rashford en una salida desde el fondo, que derivó en el descuento del United, explicó que ellos están preparados para equivocarse: “Intentas ser el mejor posible pero siempre cometes errores en un juego. Tratamos de aprender y minimizarlos”.

En conferencia de prensa, el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, admitió haber equivocado su estrategia: “Creo que son más peligrosos cuando juegan de esa manera que cuando tienen la pelota”. Por eso, en el complemento mandó a la cancha a Nemanja Matic en lugar de Jesse Lingard y así cerrar los espacios que habían regalando en el primer tiempo.

La revancha será el 29 de enero en el Ethiad Stadium y el cuadro rojo está obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles para alcanzar el pasaje a la final del certamen que el City conquistó en 2018 y 2019. Por la otra serie de semifinales se enfrentarán el Aston Villa con el Leicester.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La escultural foto de su cuerpo que publicó Cristiano Ronaldo y se hizo viral