El sucesor de Xavi, un delantero figura internacional y un defensor: los objetivos del Barcelona en el mercado de pases

La secretaría técnica del conjunto azulgrana tiene en mente contratar un refuerzo por línea para renovar el plantel

Compartir
Compartir articulo
Barcelona busca renovar su plantel (REUTERS/Albert Gea)
Barcelona busca renovar su plantel (REUTERS/Albert Gea)

Barcelona tiene uno de los mejores planteles del planeta y es una de las instituciones que más dinero gasta en salarios. Sin embargo, la entidad catalana no se conforma y va por más.

En el último tiempo, el presidente Josep Maria Bartomeu dejó en claro en diversas entrevistas que el club, mediante la secretaría técnica, está diagramando una renovación dentro de su plantilla y buscan refrescar el equipo para la era “post-Messi”.

Según afirmó el medio catalán Sport, la intención de los encargados de manejar el fútbol de la entidad azulgrana es la de contratar un refuerzo por línea: defensor, mediocampista y delantero.

En lo que respecta a la zona de volantes, en las últimas semanas la secretaría técnica comenzó a elevar algunos informes, ya que esta zona sería la prioridad debido a que Ivan Rakitic y Arturo Vidal atraviesan su último año de contrato y podrían ser vendidos en el corto plazo.

Barcelona considera a Stefano Sensi como un posible sucesor de Xavi (AFP)
Barcelona considera a Stefano Sensi como un posible sucesor de Xavi (AFP)

Uno de los apuntados es señalado como “el sucesor de Xavi”, futbolista que marcó una era dentro del Barcelona al conquistar 25 títulos en 17 temporadas. En su palmarés se destacan 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Se trata del mediocampista italiano del Inter Stefano Sensi. Desde el cuadro catalán conversaron con el entorno del ex Cesena y Sassuolo, de 24 años, y confían en poder concretar la operación.

Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Lautaro Martínez atraviesa un gran presente en Inter (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Desde hace un tiempo que en Barcelona buscan un sucesor para Luis Suárez, de 32 años. El perfil que buscan, a priori, es el de un goleador con experiencia internacional y menor a 25 años. Las dos principales opciones por estas horas son el argentino Lautaro Martínez y el holandés Donyell Malen.

Donyell Malen es una de las alternativas del Barcelona para competir con Luis Suárez (AFP)
Donyell Malen es una de las alternativas del Barcelona para competir con Luis Suárez (AFP)

El Toro, de 22, se convirtió rápidamente en la principal figura del Neroazzurro tras la salida de Mauro Icardi y es una debilidad para LIonel Scaloni en la Selección. Los italianos lo tasaron en 100 millones de euros, una cifra que asusta a los españoles. Pese a una seguidilla de lesiones, el joven holandés acumula 17 goles en 25 presentaciones en lo que va de la temporada.

El plan C pareciera ser reflotar la operación Neymar, quien cuenta con el aval de las principales figuras del plantel (especialmente el del capitán Lionel Messi) y no está a gusto en el Paris Saint Germain.

En la defensa el panorama aún no está claro, ya que se aguardará por la progresión de algunos futbolistas como el uruguayo Ronald Araújo (del Barcelona B) o la recuperación de Samuel Umtiti para saber si el puesto a buscar será el de marcador central o el de lateral derecho.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: