Arturo Vidal llegó al Barcelona en la temporada 2018-19 - REUTERS/Albert Gea
Arturo Vidal llegó al Barcelona en la temporada 2018-19 - REUTERS/Albert Gea

El Inter de Milán prepara una oferta de 12 millones de euros al Barcelona para fichar en el mercado de enero al chileno Arturo Vidal, según aseguraron este martes varios medios deportivos italianos.

El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha dado el visto bueno al consejero delegado Giuseppe Marotta y al director deportivo, Piero Ausilio, para presentar una oferta para el fichaje a título definitivo de Vidal, en vez de seguir tratando de incorporarle como cedido, explican el diario “La Gazzetta dello Sport” y la televisión “Sport Mediaset”.

El club milanés, que lidera la Serie A empatado con el Juventus Turín tras las primeras 17 jornadas, eligió a Vidal para reforzar su centro del campo en una temporada en la que también compite en la Liga Europa y en la Copa Italia.

Arturo Vidal podría compartir equipo con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku - REUTERS/Daniele Mascolo
Arturo Vidal podría compartir equipo con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku - REUTERS/Daniele Mascolo

El técnico Antonio Conte tiene un fuerte vínculo con Vidal, al haberle entrenado durante tres temporadas en el Juventus, de 2011 a 2014, conquistando tres títulos ligueros.

“Encaramos el mercado de enero no para arreglar la plantilla sino para aprovechar las oportunidades, creo pocas, que puedan darse. Queremos crecer y hemos hecho seis meses de altísimo nivel. Queremos seguir y sabemos que nuestra plantilla es un poco reducida. Si se dan oportunidades, las aprovecharemos”, afirmó Marotta en una reciente entrevista.

Entre los demás posibles objetivos están los españoles Fernando Llorente, delantero del Nápolí, y Marcos Alonso, lateral de Chelsea.

Arturo Vidal deberá resolver su futuro en enero - REUTERS/Albert Gea
Arturo Vidal deberá resolver su futuro en enero - REUTERS/Albert Gea

El mediocampista de 32 años llegó al equipo azulgrana en la temporada 2018-19 procedente del Bayern Múnich de Alemania. El chileno nunca alcanzó a afianzarse como un titular indiscutido en el conjunto de Ernesto Valverde pese a que siempre es la primera opción del entrenador a la hora de realizar un cambio.

“Es un tema que se lo dejó a otra persona. No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos”, reconoció el Rey tras llegar a Chile para pasar las fiestas de fin de año.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: