La desconocida cláusula en el contrato de Mauro Icardi que podría dar un giro radical a su futuro

A raíz de sus grandes actuaciones el PSG tiene intenciones de contratarlo. La opción de compra es de 70 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi tiene un enorme presente en el PSG (reuters)
Mauro Icardi tiene un enorme presente en el PSG (reuters)

Tras ser marginado en Inter, Mauro Icardi renació en el Paris Saint Germain. El delantero argentino, a base de goles, volvió a colocarse en los primeros planos: lleva convertidos 13 goles en 16 partidos (8 por la Ligue 1 y 5 por la Champions League).

Ante este panorama, la dirigencia del PSG dejó entrever que tiene serias intenciones de hacer uso de la opción de compra que estipuló el inter por el atacante. La misma ronda los 70 millones de euros.

Sin embargo, según develó Corriere dello Sport, esta historia podría tener un radical giro, ya que existe una cláusula dentro del contrato que marca que la última palabra la tendrá Icardi. Si bien quedó estipulado en un principio el contrato que lo vincularía al club francés a partir del próximo año, también es cierto que el punta se reservó la posibilidad de anular todo y regresar a Inter.

El medio italiano pone como ejemplo lo sucedido con Mohamed Salah cuando recaló a préstamo en Fiorentina desde Chelsea. Pese a que el club italiano quiso hacerse con sus servicios, el egipcio se negó y prefirió ser transferido a otro equipo (Roma).

El rotativo especula nuevamente con la posibilidad de que Juventus aparezca en escena para ir a la carga por el rosarino.

Mauro Icardi lleva 13 goles en 16 partidos con la camiseta del PSG. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
Mauro Icardi lleva 13 goles en 16 partidos con la camiseta del PSG. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

“Vine para ayudar al equipo a ganar tantos trofeos como sea posible. El objetivo del club y los aficionados es ver ganar al PSG. Y estoy haciendo lo que puedo en el campo”, expresó Mauro en las últimas horas en una entrevista oficial. La entidad de la capital francesa lidera el torneo local y se encuentra en octavos de final de la Champions League, donde se medirá con Borussia Dortmund.

Para el ex Sampdoria fue clave para este presente la comunicación que tiene con sus actuales compañeros. “Todo esto me ha ayudado a acelerar mi adaptación. Anotar es algo natural para mí. Intento estar en posición mejor y ser lo más preciso posible. Y tan pronto como tenga la oportunidad de anotar, tengo que concentrarme y ponerme en modo asesino", aseguró.

Para concluir, manifestó: “Hoy tengo casi 150 goles y casi todos son similares. Esto es lo que me distingue. He escuchado a todos los entrenadores que he tenido e incluso a mis compañeros de equipo desde que era pequeño. En todos mis equipos siempre he sido el máximo goleador, el que marcó la diferencia y esto continuó incluso cuando me convertí en profesional”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: