Icardi todavía tiene seis meses más de contrato con el PSG (Foto: Reuters)
Icardi todavía tiene seis meses más de contrato con el PSG (Foto: Reuters)

Mauro Icardi es un goleador intratable que se vio perseguido por algunos escándalos mediáticos a lo largo de la extensa carrera que acumula con apenas 26 años. La traumática salida del Inter de Italia lo obligó a empezar de cero en el París Saint Germain, donde debió competir por un puesto con Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. Su adaptación fue más sencilla de lo que se esperaba y ahora en Francia ya evalúan retenerlo cuando termine su contrato dentro de seis meses.

El director deportivo de la entidad parisina dio una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport donde el argentino fue definido como “La máquina del gol” a raíz de sus 13 goles en 16 presentaciones, 5 de ellos en los 6 partidos de fase de grupos de Champions League donde el PSG se topará con el Borussia Dortmund por un pase a los cuartos de final.

“Es un jugador decisivo. Siempre está en el lugar correcto. Es un verdadero número 9 que ayuda a su equipo. La competencia lo motiva a dar lo mejor de él”, señaló el brasileño Leonardo que está a cargo de la gerencia deportiva de la entidad.

"La macchina da gol", la definición en la portada de Corriere

Encontramos a un jugador muy disponible que trabaja muy duro. Entendió exactamente cuál era el objetivo y la situación competitiva en el PSG. Mauro hizo lo mejor que podía hacer: anotar. La situación hoy es muy estable y tranquila. Icardi sabe lo que está pasando. Es un verdadero número 9, eficiente, que complementa perfectamente a sus socios. Lo elegimos porque pensamos que podía ser un jugador importante”, agregó sin escatimar en elogios.

Al ex jugador de Flamengo y San Pablo en su país también lo interrogaron sobre el destino de Cavani y la posibilidad de desprenderse del uruguayo en esta ventana de transferencias: “No hay nada planeado en ese sentido. En una temporada suceden muchas cosas: lesiones o un delantero que no marca, y detrás necesitamos a otro que esté en un buen momento”.

El brasileño de 50 años insistió que el futuro de Icardi “está en sus manos” pero expresó que todavía hay media temporada más para resolver lo contractual. Mauro llegó en septiembre pasado a préstamo por un año con opción de compra que rondaría los 70 millones de euros y dentro de seis meses las entidades deberán sentarse a dialogar sobre el tema.

Seguí leyendo: