La lapidaria sentencia del representante de Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro que ganó Lionel Messi

Jorge Mendes se mostró en contra del galardón que se adjudicó el delantero argentino del Barcelona. “Merecía al menos uno de los dos últimos Balones de Oro”, sentenció el agente

Compartir
Compartir articulo
Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo
Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi volvió a hacer historia en el fútbol al conseguir un nuevo Balón de Oro y convertirse de esta manera en el deportista que más veces se adjudicó este galardón (lo conquistó en 6 oportunidades), superando por uno a Cristiano Ronaldo.

Esta elección no cayó bien en el entorno del delantero portugués. El que lo dejó en claro fue su representante, el empresario Jorge Mendes, quien afirmó que el luso “merecía al menos uno de los últimos dos Balones de Oro” y afirmó que la razón de su derrota se debe a que no está en el Real Madrid.

Cristiano merecía al menos ganar el Balón de Oro una vez en los últimos dos años. Si él hubiera jugado en el Real Madrid, habría ganado el Balón de Oro”, comenzó su relato durante un evento realizado por el diario Tuttosport. No obstante, rápidamente agregó: “Pero el próximo año pienso que puede ganarlo de nuevo”.

Para el agente no fue justa la designación del premio para Lionel Messi. “Para mí es una injusticia que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro. Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020”, analizó. CR7 finalizó tercero en la votación, por detrás del argentino y del holandés Virgil van Dijk.

Jorge Mendes junto con Cristiano Ronaldo
Jorge Mendes junto con Cristiano Ronaldo

Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa. Transformó el fútbol mundial. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado todo”, expresó el representante mientras acompañaba a su compatriota Joao Félix. El punta del Atlético Madrid ganó el premio Golden Boy por ser el mejor jugador menor de 21 años que se desempeña en Europa.

Además de catalogarlo como el mejor de la historia, Mendes sostuvo que el hoy delantero de Juventus marcó un antes y un después en la vida del Real Madrid, una de las instituciones más laureadas del planeta.

El discurso de Lionel Messi tras ganar el Balón de Oro

“Llegó al Real Madrid en 2009, llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de la Eurocopa. Cristiano lo cambió todo. Ganó cuatro veces la Champions. Es imposible comparar a un jugador con Cristiano”, concluyó.

Cristiano Ronaldo actualmente es el máximo goleador de Juventus en lo que va de la temporada (9 por Serie A y 2 por Champions League). Con sus actuaciones contribuyó para que la Vecchia Signora lidere el campeonato local junto al Inter y clasifique para los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que se medirá con el Olympique Lyon de Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: